Rasputín, la canción de Boney M que hace tributo a ruso y ahora es tendencia en TikTok

La canción de Boney M, grupo que se disolvió por conflictos entre ellos, cuenta la historia de Rasputín, el hombre que murió ahogado, luego de ser envenenado y asesinado a tiros.

'Rasputín' es una canción de Boney M dedica al zar ruso / boney M.
México /

Eran los años setenta, la época de la música disco, la era de las canciones  bailables como Stayin Alive de los Bee Gees, Y.M.C.A. de Village People o  Dancing Queen de Abba, cuando un grupo de música disco emergía de Europa, eran cuatro jóvenes, muchos de ellos procedían de las Antillas y trabajan en Londres, Alemania y Países Bajos, era la banda: Boney M.

El grupo musical conformado por Bobby Farrell (1949-2010), Marcia Barrett (1948), Maizie Williams (1953) y Liz Mitchel (1952) tiene su origen en Alemania y no en Estados Unidos como las bandas de aquellos tiempos que tenían éxito. 

En 1975, el productor Frank Farian estaba buscando actores, sí actores, no cantantes que hicieran playback en la televisión de uno de sus éxitos, el sencillo iría a nombre de hasta entonces un grupo inexistente llamado Boney M, el cual estaría integrado por tres cantantes y un gimnasta que no cantaba o simulaba hacerlo. 

Pero algo sucedió que el grupo musical tuvo más éxito del que se esperaba con éxitos como Sunny, Daddy Cool (este último recibió tanta popularidad que hasta llegaron con la Reina Isabel II), Rivers of Babylon o la canción que actualmente es tendencia en Tik Tok, Rasputín, pero qué hay detrás de esta canción dedicada a uno de los criminales más buscado en Rusia. 

Rasputín, la canción que les prohibieron cantar en Rusia

Tras el inesperado éxito de esta banda, consiguen tocar en todo el mundo y armar una gira, uno de los países a donde llegaron fue la Unión Soviética, Rusia, en nuestros tiempos, en donde presuntamente sólo se les permitió cantar si no tocaban Rasputín. 

En la canción Rasputín se cuentan las cualidades del hombre que vivió en la última Rusia zarista, su vida y su muerte. era jn sacerdote de la iglesia ortodoxa y consejero de la zarina (esposa del zar), aunque en realidad se sabe que era el amante y curandero de sus hijos, quienes padecían hemofilia.

"Vivió cierto hombre en Rusia hace mucho tiempo. Era grande y fuerte, en sus ojos, un brillo llameante. La mayoría de la gente lo miraba con terror y miedo, pero para los niños de Moscú era tan querido, podía predicar la Biblia como un predicador, lleno de éxtasis y fuego", se menciona en la canción. 

En la canción también se hace referencia a otro de las leyendas que habla de Rasputín, sus actividades afectivas y sexuales, pues se menciona que "también era el maestro que las mujeres desearían".

La leyenda también cuenta que tenía un pene grande y que con él y sus poderes curativos había seducido a cientos de mujeres, "era la máquina del amor más grande de toda Rusia"

Y prácticamente, la canción de Boney M, grupo que se disolvió por conflictos entre ellos, cuenta la historia de Rasputín, al que nunca renunciaron, era amante de la esposa del zar y para matarlo lo tuvieron que envenenar con cianuro, pero no funcionó, le dispararon, pero al final murió ahogado luego de ser arrojado en el río Nevá.

​bgpa

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS