Todo está más que listo para que el público lagunero disfrute de un fin de semana musical muy completo en el Coliseo Centenario Torreón, con las actuaciones de Edén Muñoz este viernes 1 de julio y el sábado 2 Mon Laferte, quienes están muy entusiasmados de reencontrarse con sus fieles seguidores, a quienes les tienen preparado un espectacular y atractivo concierto.
Edén comenzó a dar muestra de su talento desde muy pequeño, ya que haciendo a un lado la pena, interpretaba canciones y le cambiaba la letra, sin saber que más adelante serviría de plataforma para lograr grandes composiciones, que sin duda alguna han marcado el rumbo de la música regional mexicana en los últimos tiempos.
Muñoz ha saboreado un sinfín de aventuras en el contexto musical, desde cantar en las fiestas familiares, complacer a sus padres con sus canciones favoritas, hasta ser invitado de algunas agrupaciones para amenizar festejos.
Al paso del tiempo logró formar parte de la agrupación Colmillo Norteño, como vocalista y guitarrista, que después de 10 años de ser fundada y tocar música norteña tradicional, cambió su estilo a lo que hoy en día se conoce cómo norteño banda. Las necesidades del grupo llevarían a Muñoz a tener que aprender a tocar el acordeón para poder continuar.
En el 2010 dejó la agrupación por desacuerdos y decidió formar su propio grupo con el mismo concepto, al que llamó Puro Colmillo Norteño, pero debido a que los problemas con la antigua agrupación continuaron, y poder evitar conflictos legales, decidió cambiar el nombre a Calibre 50.
Entre 2010 y 2022, Edén fue el líder, compositor principal, productor de cabecera, vocalista, y acordeonista del grupo, hasta que optó a principios del 2022, salirse de la agrupación y comenzar su carrera en solitario.
Para este viernes, Edén tiene más que listo su repertorio musical con el que hará vibrar el recinto y logrará enloquecer a su fiel público, quien no dudará en entonar cada uno de sus éxitos.
Por su parte, la cantautora y productora chilena, Mon Laferte, en pasada entrevista vía zoom para medios de comunicación nacionales, en la que estuvo presente MILENIO, dijo estar muy emocionada de regresar a Torreón, donde ofrecerá un concierto muy especial que encantará a sus seguidores.
“Un beso, Torreón, es un gusto regresar, nos vemos muy pronto, los espero con mucho gusto y cariño para ofrecerles canciones nuevas y una puesta en escena muy bonita”, expresó.
Es así como la cantante vuelve a los escenarios tras haberse convertido en mamá, quien reconoció que la maternidad le ha dado más energía de la que tenía antes y de alguna manera se siente más relajada.
La artista canta desde que tenía 14 años de edad y se ha enfrentado a una serie de retos, de los que ha salido bien librada.
“A lo largo de mi vida, fue como, no tomarla en serio, por ser mujer no compone, en todo este tiempo es estar demostrando el doble, librar acosos, coqueteos, he tenido que esforzarme y ser independiente para no depender de un productor, el proceso ha sido agotador, pero ya ha cambiado mucho esto”, compartió.
Admira bastante a las cantantes que crean temas sobre la violencia de género, como fue el caso de Vivir Quintana con "Canción sin miedo", de la cual dijo, “es una obra increíble, yo quisiera que ya no existieran más canciones de este tipo, pero bien por las artistas que levantan la voz”.
Con 15 años radicando en México, la cantante dijo que se ha convertido en “chilenga”, “me enamoré de México desde el primer día, uno es de donde quiere estar".
Actualmente promueve el tema acústico “Good Boy”, el primero en el idioma inglés, del cual dijo se trata de un tema muy personal.
Así que fieles seguidores de ambos artistas, prepárense para disfrutar de unas divertidas veladas, que sin duda alguna les dejarán un agradable sabor de boca.
EGO