'Los originales de la guerra' se llevaron la noche en Torreón

Juan Carlos Casasola, Radamés de Jesús, La Wanders y "El Borrego Nava" se reunieron este sábado para hacer reír a carcajadas a los laguneros.

Luego de 3 años, se volvieron a reunir a petición del público. (Martín Piña)
Jorge Maldonado Varela
Torreón, Coahuila /

Este sábado se vivió toda una guerra de chistes en el Teatro Nazas, en donde hubo bombazos, pedradas de todo tipo y uno que otro recuerdito entre Juan Carlos Casasola, Radamés de Jesús, la Wanders Lover y Juan Carlos “El Borrego Nava”, con su show ‘Los Originales de La Guerra’.

Con cada oportunidad, los protagonistas de la noche interactuaron con el público, con chistes y ocurrencias de diferente tonalidad y calor que sacaron carcajadas por todos lados y para todos hubo, incluso para el payaso 'Flamita' quien dio apertura al el show.


Luego de más de 3 años de dimes y diretes, este cuarteto se volvió a unir para presentar su variado repertorio y para hacer reír de frente a los seguidores de su comedia, luego de hacerlo a través de las pantallas de la televisión durante 13 años.

Previo al primer show de los 2 que presentaron en el Nazas, los comediantes expresaron lo bien que los recibe la Comarca Lagunera y también aprovecharon para compartir que, luego de su separación, la misma gente fue la que pidió el reencuentro.

Detallaron que el humor que presentan, el cual puede llegar a ser grosero, ofensivo o grotesco, es una imitación de cómo es la forma de hablar de los mexicanos en general, lo cual tuvo buena aceptación por la gente cuando llegó este nuevo concepto de comedia.

“El contenido es el mismo, la forma en lo que se dice es lo que ha ido cambiando, antes la comedia más blanca, era imposible escuchar palabras como un ‘wey’ y un ‘pinchi’, y con el concepto que implementamos allá por el 2008 lo primero con lo que recibimos a todos en con una mentada de madre”, dijo Juan Carlos Casasola.

Fue el 'Borrego Nava' quien señaló que ante la situación que vive el país, la gente requiere reírse y necesita distintas formas de distracción.

“El mexicano requiere reírse, creo que la comedia ha sido importante desde la historia de los romanos cuando se decía que al pueblo le dieran ‘pan y circo’, pero ahora con las nuevas plataformas el contenido es lo que más aceptación tiene y lo que más se renueva”, compartió.

LAS MÁS VISTAS