La televisión abierta en México se ha resumido a través de los años en Televisa y Tv Azteca, que por décadas han mantenido una batalla por conseguir el mejor número, ofrecer los mejores programas y conseguir un mayor rating.
En un video subido por El Escorpión Dorado, Pati Chapoy recordó aquellos tiempos en los que se dio la llamada “guerra de las televisoras” en donde tanto Tv Azteca como Televisa entraron en una dinámica que llamó la atención del público.
Pati Chapoy representaba a Tv Azteca y un Eugenio Derbez a Televisa; la conductora recordó que Azteca puso un espectacular justo enfrente de las instalaciones de la televisora de San Ángel.
“Cuando inició Televisión Azteca comenzó lo que se llamaba “la guerra de las televisoras” y frente a Televisa, Televisión Azteca rentó un espectacular y le contestaba al espectacular que ponía Televisa sobre el lanzamiento de algunos de sus programas”, recordó.
Fue tal la batalla entre ambas cadenas que Pati Chapoy pensó en una idea bastante original para seguir con esta guerra. La periodista decidió disfrazarse como uno de los personajes creador por Eugenio: el mismo Longe Moco.
“De pronto yo dije ‘bueno, si estamos así, por qué yo no lo empiezo a contestar a Eugenio’ y se me ocurrió disfrazarme de El Longe Moco. Te vuelves otra persona cuando te pones la máscara, cuando uno se la pone, se cree que es el personaje”, confesó.
Luego de esta representación, Televisa volvió a colgar un espectacular con el Longe Moco original junto a una ventana y la leyenda: “Es horrible, horrible ser chismoso”, refiriéndose al programa Ventaneando.
Fue en un programa de Ventaneando en enero de 2022, en donde ambas personalidades hablaron de esos tiempos. Ambos coincidieron que eso sirvió como una excelente publicidad. Además, fue algo bueno para la gente creativa de ambas televisoras ya que la batalla duró unos cuantos meses más.
DAG