Vicente Fernández es uno de los máximos exponentes de la música ranchera, lamentablemente perdió la vida a causa de una falla multiorgánica este 12 de diciembre.
El Centro de Convenciones de Tampico recibió al ‘Charro de Huentitán’ en su última presentación llevada a cabo en la zona y fue frente a más de 8 mil personas, registrando así un lleno total de la arena.
El último concierto de Chente en Tampico se dio en el 2010, hace poco más de 10 años, aunque pasa el tiempo los fans no olvidan el momento; videos y fotos de aquella noche vuelven a salir a la luz.
Se presume que la presentación dada duró aproximadamente 3 horas ya que Vicente Fernández repetía constantemente “mientras la gente aplaude yo canto”.
Aquella noche una de las canciones que más coreó el público junto al mariachi fue “La derrota”, uno de los más grandes éxitos del ‘Charro de Huentitán’
¿Qué pasó con el charro de Huentitán?
Esta mañana a través de redes sociales, la familia del cantante dio a conocer la noticia de su lamentable fallecimiento, esto tras meses de hospitalización debido a una caída en su casa, sufriendo un traumatismo raquimedular en la columna cervical, se reportaba en ocasiones estable pero en otro momentos su estado de salud era grave o crítico.
El doctor de Fernández señaló que la causa de la muerte fue “falla multiorgánica”, en donde su sistema hematológico, cardiovascular, renal y su sistema pulmonar entraron en colapso.
Última vez en los escenarios
La última ocasión en que Vicente Fernández se presentó en los escenarios fue en 2016, en el Estadio Azteca, donde por más de 4 horas e infinidad de canciones, el tapatío deleito a los más de 85 mil asistentes, Fernández cantó más de 60 éxitos.
SJHN / JKSC