Manolo presenta su ópera prima

El actor tiene a su cargo este thriller con la participación de Maribel Verdú y Dagoberto Gama; Cardona pide que en el país se abran oportunidades para desarrollar más historias de suspenso

El histrión esperó un par de años para que su filme encontrara cabida. ESPECIAL
Ciudad de México /

Un nuevo thriller psicológico llegará hoy a la pantalla de Paramount+, Uno para morir, cinta que suma la mezcla de emociones, incertidumbre, suspenso y los secretos saldrán a la luz para involucrarse en un juego macabro entre diversas personalidades. 

Los participantes en esta cinta jue gan con las emociones oscuras.

Los papeles principales son encarnados por Manolo Cardona, la actriz española Maribel Verdú, además de Adriana Paz, Carla Adell, Dagoberto Gama, Juan Carlos Remolina y el primer actor Fernando Becerril, para quien fue la última cinta que filmó pues desafortunadamente falleció en febrero de este año.

Para Manolo Cardona, quien es el protagonista de esta historia, también fue una celebración, pues con este filme debutó como director, así que se involucra en un género que le apasiona y además donde explora su talento desde otra perspectiva.

“Es mi ópera prima y la verdad estoy feliz de por fin presentarla. Es una película de intriga que te tiene el filo del asiento, una de las cosas que más me interesaba explorar de todo esto era esa humanidad, esa pequeña línea delgada cuando somos buenos y somos malos, cuando estamos en situaciones extremas de vida o muerte y cómo enfrentas todo eso”, dijo el actor.

Y prosiguió: “El por qué mi vida es más valiosa que la tuya, de defenderte hasta morir literalmente”, mencionó a MILENIO

La historia es sobre siete desconocidos que se despiertan en una mansión y de repente una voz les dice que se encuentran atrapados en un juego donde solo hay tres reglas, uno debe morir, el elegido tiene que estar de acuerdo con su muerte, pero las personas no pueden elegirse a sí mismos y solo se tiene una hora para que todos tomen una decisión, así que la trama combina el suspenso con la traición.

Para aterrizar tanto su personaje como su papel como director, Cardona trabajó noche y día en ambos labores para que cada acción se mantuviera lo más apegado al guión. Que fuera un proyecto que atrapara al espectador, pues tanto en México como América Latina el thriller psicológico no se aborda tan usualmente como en otros países.

“El gran reto fue el guion, te das cuenta que está bien diseñado y cómo están tejidos todos esos arcos dramáticos, todas las sorpresas que tiene la película, todo lo que le pasa a cada uno de los personas y a partir de ahí crear ese universo, contratar a la gente adecuada para que me ayuden a contar esta historia”, aseguró.

“Agradezco a los diseñadores, Joaquín de la Riva y Quique Carreón, la producción y toda la gente que estuvo acompañándome para darle ese sello que yo quería a la película”, dijo el actor.

Maribel Verdú Actriz


Esfuerzo nacional


Además, dijo que en Latinoamérica no estamos acostumbrados o no hemos tenido una generación que haya sacado muchos thrillers, “lo ha explorado un poco Argentina, España, y esta película vuelve a poner sobre la mesa un buen suspenso. Ojalá que sea un granito de arena a que se sigan contando este tipo de historias, ojalá que Uno para morir sea punta de lanza para que más escritores o directores se vayan a esa línea”, añadió. 

Cada secreto esconde cierta oscuridad y  Manolo asegura que cada quien lleva algo oculto, es por ello que le pareció interesante saber qué ocurre con el comportamiento humano cuando se está en situaciones tensas.

“Creo que todos tenemos secretos, muy dentro de nosotros, todos los tenemos y aquí trato de expresarlos, de hablarlos, de perdonarlos, y tal vez pedir perdón de lo que sea, tal cual sea la situación, redimirme en esta vida”, puntualizó el actor. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.