Jorge Blanco llega a la obra musical Vaselina Timbiriche para darle vida a Memo, personaje que alternará con Kalimba. Su primera presentación inicia con la gira el 15 de abril en Veracruz, el 27 en Mérida, y el debuta el 10 de mayo en Ciudad de México.
Después de haber experimentado gran éxito con series como High School Musical:el desafío y Violetta, producidas por Disney, confiesa que aún siente emoción y nervios cuando llega un nuevo proyecto a sus manos, pero ahora ya lo vive de otra forma.
- Te recomendamos Muere Gerardo Pimentel "Zopi", fundador y vocalista de la banda Los Rastrillos Música
“Nunca se debe perder la emoción, incluso sentir nervios; se convierte en adrenalina y en el desafío que tienes en cada proyecto. Esta invitación se dio mientras grababa un pódcast con mi mejor amigo Gerry Velázquez, lo buscaron a él pero no pudo y me recomendó, hice casting y me quedé”, recuerda emocionado.
Memo es el personaje que interpreta Kalimba, la idea de la producción es que lo vayan alternando; Jorge inicia la temporada con la presentación en Veracruz. Aún se encuentra en los ensayos y habla de la forma en la que construyó el personaje.
“Ha sido un desafío interesante porque soy el nuevo de la escuela que llega a mitad de clases, nunca me había tocado incorporarme a un proyecto que ya esté hecho. La obra ya la ví y como público me pareció espectacular. Nunca me imaginé estar aquí, aunque como artista siempre te ves en algún personaje”, dijo.
El elenco está integrado por artistas con una gran carrera como cantantes, actores y conductores, como Benny Ibarra, Erik Rubín, Angélica Vale y Andrea Legarreta, entre otros, esto no ha sido motivo para que Blanco se sienta intimidado sino al contrario motivado para estar a la misma altura.
“Vengo con toda la mentalidad de aprender de ellos, tienen la megaexperiencia, me siento muy feliz y con todo el respeto de llegar y decir: ‘Voy a darlo todo para darle Memo lo que merece’, y al mismo tiempo estar a la altura de ellos y aprender lo que pueda. Han marcado tantas generaciones, compartir la música con ellos es maravilloso. Es impresionante ver lo que hace Benny en la música. Estoy emocionado”, dice emocionado.
Con trayectoria
Los años de experiencia y los éxitos que ha logrado al cruzar fronteras lo han llevado a ver esto como una gran oportunidad en su carrera: un nuevo crecimiento, porque quiere seguir haciendo teatro.
“Estoy muy agradecido de llegar a una producción así, habiendo aprendido antes muchas tablas en el escenario: estuve en proyectos que me han dado oportunidad de pisar varios teatros y estadios diferentes, eso es algo que se agradece para traerlo aquí y no llegar de cero, porque el teatro no es fácil ”, asegura.
Mantenerse con los pies sobre la tierra en un ambiente donde los egos crecen y hacen que más de uno se maree, es algo que tiene bien controlado pues su familia y su esposa son los pilares con los que se sostiene y que le han permitido mantener la sencillez.
“Esta es una carrera tan difícil que hay momentos que emocional y mentalmente te puede romper muy fácil; mi familia y mi esposa han sido claves en mi vida, ellos me acompañan en todo momento”.
El actor mexicano finalizó la entrevista con una reflexión: “Es importante detenerse dos segundos y ver lo que has logrado para disfrutarlo, porque son años de ver tu trabajo. Yo era un niño que iba a la escuela, hizo un casting y se quedó; todo es posible y los sueños se cumplen. Ahora como adulto sigo queriendo mejorar, crecer y estoy emocionado por lo que viene”, finalizó.
Claves
Desde niño siempre supo que quería ser cantante y músico, su tía le enseñó a tocar la guitarra y nunca estudió actuación.Su lema de vida es dejarse llevar porque la vida es impredecible, “las cosas nunca pasan como crees que van a pasar”.
DAG