Después de dos exitosas temporadas, Vaselina Timbiriche llega a su fin y baja el telón este 1 de junio.
La oportunidad de rememorar e involucrarse con la historia de los preparatorianos, que son interpretados por Benny Ibarra, Mariana Garza, Alex Bauer, Erik Rubín, Yahir, Kalimba y María León, en la gran producción que se montó en el Centro Cultural Teatro 1 se termina este fin de semana.
La producción de Alejandro Goy y Erik Rubín que se estrenó el verano del año pasado bajará el telón después de una segunda etapa, la cual inició el 10 de mayo, apenas tres días antes de que la producción celebrará las 100 representaciones del musical teniendo como padrinos a Emmanuel y Mijares.
Entre los detalles que distinguen a esta puesta en escena destaca la participación de María León, quien como Sandy, demostró su capacidad para bailar, cantar y actuar en el musical y con ello estar a la altura de los integrantes de Timbiriche, quienes han sido protagonistas del musical desde la década de los 80, cuando Julissa trajo a México la historia.
“Para mí ha sido una gran escuela” ha comentado María León en varias ocasiones tras demostrar sus habilidades en el escenario y debutar en el icónico musical.
Julissa, la primera Sandy Olsson
Tras haberla interpretado al lado de su ex esposo, Benny Ibarra, y dar vida a Sandy Olsson y Danni Seco, respectivamente; Julissa hizo una nueva adaptación del musical, en la década de los 80, para llevarla al escenario con los pequeños integrantes de Timbiriche.
De ahí que en la noche de estreno de la actual versión, Julissa fue la invitada especial en el teatro que lucía lleno total en el Centro Cultural Teatro 1.
En esa ocasión, la también actriz dio el visto bueno y comentó su alegría porque una historia que tiene tanto significado para ella “se haya retomado una vez más”.
Angélica Vale volvió a los escenarios
En la producción que está por bajar el telón la actuación de Angélica Vale fue otra de las distinciones, ya que la actriz y cantante volvió a los escenarios en México en esa historia logrando una gran participación, pues una vez más demostró su capacidad para dominar el género del musical al dar vida a Licha.
Durante la temporada que ofreció el musical en el Centro Cultural Teatro1, el público tuvo oportunidad de gozar la historia a través de distintas promociones, entre ellas las que otorga Marriot Bonvoy a sus clientes leales, como parte de su programa de recompensas; ya que dentro de las experiencias que ofrece destacan las propuestas teatrales, como Vaselina Timbiriche, Mentidrags y Lagunilla mi barrio.
AJR