La marca sueca de pronto moda H&M y el aclamado director de cine Wes Anderson se unieron en una colaboración un tanto inesperada: un cortometraje para promocionar la nueva línea de ropa navideña.
TE RECOMENDAMOS: Para H&M, esto es ser una "señorita"
El fashion film, titulado “Come Together” es protagonizado por Adrien Brody, uno de los colaboradores más frecuentes en los filmes de Anderson, y personifica a un conductor de tren que hace todo lo posible por llevar el espíritu navideño a los vagones.
El corto, por supuesto, mantiene todo el estilo del director estadunidense: movimientos de cámara que van de izquierda a derecha o de arriba a abajo para mostrarnos a los demás personajes, así como locaciones monocromáticas, muy al estilo El Gran Hotel Budapest, su más reciente película y la cual le hizo acreedor a una nominación al Oscar.
En un comunicado, Adrien Brody aseguro que la historia “debe resonar más que antes pues estamos en un momento en el que todos bien podríamos dar un abrazo a un extraño".
Además del video, H&M lanzó una serie de fotografías para complementar la promoción de la colección y en ellas aparece la modelo australiana Fernanda Ly y la modelo de talla grande, Ashley Graham.
Comúnmente, H&M recurre a estrellas como Katy Perry para promocionar su colección navideña, sin embargo el que haya elegido a Wes Anderson no es de extrañarse, pues éste no es el primer trabajo del director en el mundo de la moda. Anderson ha hecho fashion films para Prada y fue parte de la inspiración que Alessandro Michele, de Gucci, tomó para su pasada colección de invierno.
MRF