Verónica Castro lamenta muerte de ‘El Loco’ Valdés

A través de sus redes sociales, la cantante envió un mensaje de solidaridad, despidiendo al actor y padre de su hijo, Cristian Castro.

La pareja estuvo junta por un breve tiempo, pero el cariño permaneció por años. (Cuartoscuro/ Archivo Milenio)
Milenio Digital
Ciudad de México /

La actriz Verónica Castro lamentó la muerte de Manuel  'El Loco' Valdés y padre de su hijo Cristian Castro, quien falleció hoy a la edad de 89 años, tras una ardua lucha contra el cáncer.

A través de sus redes sociales, la cantante envió un mensaje de solidaridad, despidiendo al actor. “Que en paz descase Manu”, dijo, y agregó una imagen con una frase de San Agustín.

“Nos hiciste Señor, para ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti”, reza en la imagen que compartió en Twitter.

A lo largo de su vida, 'El Loco' tuvo 11 hijos, uno de ellos fue el cantante Cristian Castro, fruto de un romance fugaz con Verónica Castro.

Manuel Valdés siempre se mostró como una persona alegre y tuvo una vida amorosa bastante intensa, pues el mismo se llamaba "mujeriego". A pesar de ello, la cantante confesó tiempo atrás que se enamoró “de lo coqueto y de lo ocurrente, de lo caballeroso y lo culto” que era Valdés.

Tras la muerte del actor, La Vero compartió una imagen en su cuenta de Instagram, en la que se puede apreciar una cruz con un moño negro encima, compartiendo su pérdida con más de un millón de sus seguidores.

Verónica Castro conoció al comediante durante su trabajo en la obra de Don Juan Tenorio cuando era joven, además, trabajaron juntos en el programa Operación jaja. Los más de 20 años de edad que hay entre ambos no impidieron que la pareja se enamorara. Sin embargo, el romance terminó luego de que la actriz quedara embarazada.

En una entrevista con la escritora Elena Poniatowska en 2016, Castro comentó que se enamoró de Valdés por que fue “quien más se arriesgó” entre sus múltiples pretendientes. También, habló sobre el trabajo que le costó hacer la carrera en la UNAM y quedar embarazada del comediante al mismo tiempo.

“En la UNAM, sin dinero, prácticamente estábamos saliendo adelante y de repente me pescó el embarazo, muy despistada, muy chavita, así fue lo de Cristian, en 1974”, declaró.

Comparó su embarazó de Cristian con el de su segundo hijo, Michel, hijo del empresario Enrique Niembro, el cual, sucedió cuando ya contaba con una mayor estabilidad económica y “con más conciencia”.

Es muy inteligente, atrevido, divertido. Es muy correcto, muy serio, muy encantador y coquetón con las mujeres. Además, yo estaba muy chamaca. (…) Entré a los 14 años, lo fui conociendo y empezamos a hacer teatro”, le comentó a Poniatowska sobre su romence.

El teatro se convirtió en su lugar de convivencia y donde surgió su amor, que, pese a su rompimiento, se mantuvo, ahora de una manera más familiar.

Adiós a 'El Loco' Valdés

Marcos Valdés, hijo del comediante, dio a conocer que el actor murió en su casa a las 3:40 de la mañana de este viernesLos restos del gran icono del cine mexicano serán velados en Sullivan a partir de las 11:00 am.Durante las últimas semanas, el comediante que nació en Ciudad Juárez en el año de 1931, se enfrentó a varios problemas respiratorios; además, padecía cáncer de piel.

​LP

LAS MÁS VISTAS