Violencia de género, una reflexión desde el teatro cabaret

Las reinas chulas ofrecerán un espectáculo en línea y en vivo para festejar el Día de las madres

Las reinas chulas continúan con el cabaret en línea
Ciudad de México /

La violencia de género es un tema recurrente en los shows de cabaret que ofrecen Las reinas chulas y este domingo, con el festejo del Día de las madres, se abre un abanico de oportunidades para reflexionar sobre esta problemática que, desde el inicio de la cuarentena a causa del covid-19, ha registrado un drástico aumento.

“Nuestros shows, ya sean en Zoom o en El vicio, tocan la violencia de género y, lamentablemente, con la cuarentena va en aumento este problema; así que, es un tema que no puede quedar fuera, porque en estos días ha habido un aumento en las cifras de violencia y las mujeres están aisladas con sus agresores”, dijo a M2 Cecilia Sotres.

“El movimiento estaba abriendo brecha desde la marcha del 8 de marzo, pero con la pandemia se dejó de lado, volvimos al espacio privado y la violencia de género aumentó, por eso en nuestros shows hablamos del tema, porque hay mujeres que necesitan ayuda; además, la carga de trabajo es enorme para las mujeres en estos días”, agregó Cecilia.

Con Pongámonos a toda madre se hará un repaso por la historia de la mujer en los últimos tres millones de años “una australopithecus nos refrescará la memoria sobre mujeres que no tuvieron la visibilidad en la historia y llegaremos a la actualidad, porque no falta la mujer que recibe una licuadora de regalo para seguir trabajando”, dijo Marisol Gasé.

Con Cabarezoom han innovado en términos de shows en vivo, “estamos con la Chuliversidad, cursos en línea, cursos sobre dramaturgia, cursos sobre creación de personajes, pero sobretodo con los shows nos estamos reinventando cada semana, ha funcionado muy bien para sostener activo El Vicio y a quienes trabajan en él”, agregó Gasé.

Además de Pongámonos a toda madre, que tendrá lugar este domingo a través de Zoom, Las reinas chulas planean seguir estrenando shows cada semana, el sábado 16 de mayo ofrecerán nueva función en vivo de La curva de la estupidez y luego vendrán otros espectáculos sobre derechos humanos, homofobia y misoginia, entre otros.

“Con esta dinámica del Zoom no se tiene la recepción del público, porque entran sin audio ni video, pero sí tenemos un chat donde la gente nos escribe y al final de cada función abrimos los micrófonos y videos para platicar con la gente, es una experiencia increíble poder meternos a sus casa a través de la tecnología”, dijo Marisol.

  • Ivett Salgado Méndez
  • ivett.salgado.mendez@gmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS