Con apenas 23 años de edad, el violinista lagunero Zeytta Yamell, ha logrado lo que muchos artistas sueñan, vivir de su talento y recibir el reconocimiento de figuras internacionales como Lady Gaga y Lindsey Stirling, quienes han reaccionado a su trabajo en redes sociales.
En entrevista para MILENIO, el joven músico compartió que desde hace 15 años toca el violín, y su pasión comenzó en una Iglesia Cristiana a la que pertenece, y agradece a su maestra Selene Palacios Solís, quien le enseñó todo lo básico y con la práctica fue mejorando.
"Yo empecé tocando en la calle, aquí en Torreón, en el centro y en la Alameda y pues poco a poco la gente nos fue conociendo, empecé a trabajar en eventos privados y así me fueron empezando a contratar".
El joven interpreta todo tipo de música, desde cumbia, pop, rock y clásica, hasta baladas, inglés, español y mariachi, "últimamente he estado incursionando también en la cantada, toda mi vida he cantado en la Iglesia, pero apenas lo implementé hace algunos meses".
Zeytta se prepara para dar un nuevo paso en su carrera con el lanzamiento de su primer álbum 'Echoes (Ecos)', que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 31 de octubre.
"Cada canción tiene una parte de mí, una historia, una emoción, es un álbum lleno de mi esencia, desde lo más dramático hasta lo más divertido, el disco compuesto por 12 temas originales, es una fusión de sonidos inspirados en mis ídolos, entre ellos Lady Gaga y Stirling, y mis temas llevan títulos en inglés por la cuestión de que tienen mayor alcance, está 'Safiro', 'Star light', 'Colors', 'Dream Air', entre otros".
Para celebrar este lanzamiento, el joven de 23 años de edad ofrecerá un show en vivo el 29 de noviembre en el Teatro INMUS, a las 8:00 de la noche, donde presentará su álbum acompañado de bailarines, pantallas gigantes, escenografía y efectos especiales.
“Queremos que el público viva una experiencia completa, no sólo un concierto de violín, sino un espectáculo visual y emocional”, detalló que los boletos ya están disponibles a través del número 8713-80 8786 o en sus redes sociales @zeyttayamell.
Respecto a su imagen, el artista busca distinguirse no sólo por su música, sino también por su look y autenticidad, por lo que detalló que su tía abuela es quien se encarga de confeccionarle sus outfits, aunque es él quien los diseña.
Al cuestionarle desde cuando decidió usar tacones respondió, "tengo poco usándolos, y la verdad al portarlos quise marcar la diferencia, siempre hay que buscar marcar la diferencia, ser únicos, originales, sin importar nada, terceras personas me dicen, cómo vas a vestirte así, pero la verdad, hay mucho hater viviente, y yo no voy a ir a los eventos siendo otra persona, si les gusta lo que hago, por eso me contratan, y si no, pues no te contratan y punto". Zeytta saborea el éxito que ha llegado a su vida, y quiere llegar hasta donde la vida se lo permita, "creeré que este paso de lanzar mi propia música, es un paso gigantesco, que claro, lo he estado anhelando por todos estos 15 años que llevo tocando el violín y por fin se logró y pues poco a poco van los pasitos, los escaloncitos, poco a poquito, pero va dando frutos".
Cabe destacar que el año pasado el joven lagunero tuvo una reacción en Tik Tok por parte de la cantante Lady Gaga, "me emocioné mucho, me comentó, me dio likes y compartió varios videos míos con sus rolas, es de mis artistas favoritas, y la verdad es algo que nunca voy a olvidar, eso fue un escalón más avanzado".
Otro momento épico fue el pasado 8 de agosto, cuando Zeytta acudió a Monterrey para presenciar el concierto de Lindsey Stirling, una famosa violinista estadunidense, quien también reconoció al joven lagunero en su musical.
"Se presentó en el Auditorio Nacional de Monterrey y me reconoció entre su público, entre tanta gente me dijo, -"Oye, a ti te conozco, eres un gran violinista, un gran bailarín, con gran talento"-, la verdad que me reconociera mi artista con la que crecí, ella fue mi inspiración, mi top y que me reconociera también fue otro escaloncito que dije, wow".
Agradecido con su familia, sus seguidores y su representante Adriana López, Zeytta afirma que su meta es clara, poner en alto el nombre de Torreón, La Laguna y México.
“He recibido mensajes de personas que ni siquiera me conocen, diciéndome que creen en mí. Eso me impulsa a seguir adelante. Este álbum es el resultado de todos esos años de fe y esfuerzo”, finalizó.
daed