Por cuarto año consecutivo el productor Paco Lalas presenta “Noches de leyendas”, magia y tradición, en el Acuario Inbursa. Cada año renueva el elenco y las historias, esta vez lo encabeza Paco de la O, solo tendrán funciones los días 1, 2 y 3 de noviembre. En entrevista con MILENIO hablaron del espectáculo.
“Noche de leyendas se apega al concepto que manejo de Teatro breve, un día vine al Acuario de visita y les propuse incluir mi concepto a través de un recorrido, para las fiestas de Día de muertos y Halloween, donde la gente además de disfrutar del lugar, se divierte y escuchará varias leyendas”, explicó.
Se está convirtiendo en una tradición para estas fechas contó el productor, porque la gente recibe muy bien cada temporada porque cada año es diferente, las leyendas son escritas por Lalas y mete situaciones actuales, en esta ocasión menciona al equipo mar, de La Casa de los Famosos y a Mayito.
La constante en todas las ocasiones es destacar la importancia de cuidar el mar y ese ha sido uno de los motivos que ha impulsado a Paco de la O para aceptar la invitación de encabezar el elenco, es la segunda vez que participa en este evento.
- Te recomendamos "El Sol" vuelve a salir en Acapulco Espectáculos
“Estoy en un momento en mi vida que lo más importante es servir a los demás y hacerlos sonreír, generar un poco de amor en quien sea, cualquier pretexto es bueno para lograrlo, desde que me levanto y qué mejor que sea a través de mi carrera, no puedo perder la oportunidad de hacer sentir vivo y que generen vínculos entre ellos a los que vienen al Acuario”, contó.
El actor compartió que cuando era pequeño en una ocasión a la edad de ocho años de edad, lo llevaron al acuario y se le quedó grabado el momento tan entrañable, “los niños que viene con sus papás, ven a mi personaje que es un pirata que lo introduce al fondo del mar van a generar vínculos y vivencias que nunca se les van a olvidar”, aseguró.
A diferencia de hace dos años cuando Paco de la O hacía solo el recorrido, este año le va diva a un pirata que despertó después de permanecer dormido por dos siglos y recibe a los visitantes para introducirlos al fondo del mar y darle la estafeta a otros personajes como la catrina, el catrín, un pirata barbanegra, un náufrago, un hada y una sirena.
“Usamos el pretexto de los muertos, para que al final todos revivan. Los niños llegan disfrazados y el chiste es que todos entren en la fantasía de los muertos y los disfraces que tanto nos gustan a los mexicanos”, dijo.
YVI