Después de casi 7 horas de espera y luego de que las cerca de 80 mil personas ya habían superado los estragos del aguacero que cayó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al filo de las 10 de la noche se produjo el clímax de la fiesta metalera con la presentación de Deep Purple.
Apenas aparecieron los músicos, la gritería por las inmediaciones de la Magdalena Mixhuca se hizo una y así se convirtió en el preámbulo de la presentación de una de las bandas más esperadas por el público que acudió a la primera jornada del festival Hell & Heaven.
De inmediato los coros se multiplicaron en los temas que interpretaba la banda como “Smoke on the Water”, “Highway Star” y “Child Time” y muchas otras. Riffs de guitarra y un teclado hicieron del show de esta banda legendaria uno de los mejores del día; por lo que la euforia se desató entre los jóvenes, adultos y maduros que desde la una de la tarde empezaron a llegar a la cita.
Bandas de diversas partes del mundo se dieron cita en Ciudad de México para dar vida al Corona Hell & Heaven, el festival más importante de América Latina en el género del metal, que se llevó a cabo con gran éxito en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que reunió a más de 80 mil personas.
En esta edición 2018, bandas como Ágora, Vein y Resorte fueron las que dieron apertura a este evento. Por su parte, De la Tierra levantó los ánimos del público tocando en el escenario principal temas como “Maldita historia”, “Somos uno” y “Puro”, para despedirse en medio de aplausos de los asistentes y un escenario que lanzaba fuego en sus extremos.
Desde Alemania, Kadavar llegó para interpretar sus mejores canciones en el Heaven Stage, donde cientos de personas se dieron cita para presenciar a este trío que no paraba de hacer headbanding al ritmo de su rock retro que los caracteriza.
La lluvia apareció durante la presentación de Refused, aunque esto no fue motivo para que los seguidores de la agrupación sueca se refugiaran, pues “New Noise”, “Rather Be Dead” y “Life Support Adiction”, entre otros temas, aumentaron la euforia del público mexicano.
La noche cayó sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez y mientras la lluvia se incrementaba llegó el turno de Mastodon, que interpretó “Show Yourself”, “Sultan’s Curse” y “Action Kingdom”, entre otros temas, acompañados de un escenario lleno de luces y un cielo que reflejó truenos a lo largo de su encuentro con los fans.
Al cierre de esta edición, estaba por subir al escenario Scorpions, en el primer día el festival que acaparó la atención de sus seguidores y espera conseguir el mismo número de asistentes hoy, cuando se presenten Megadeth, Judas Priest y Ozzy Osbourne.
CLAVES
TODA UNA AVENTURA
Algunos asistentes se tuvieron que refugiar en carpas y todo tipo de techos que encontraron a los alrededores del Foro, ya que cayó un aguacero.
La venta de souvenirs se vio afectada por el fenómeno climático, ya que los vendedores estaban más preocupados por cubrir sus productos que en venderlos.
Decenas de personas llegaron con atuendos metaleros, la mayoría vestidos de negro.