Así se vivió el Oxxo Battle of Champions de Call of Duty: Mobile

El evento contó con distintas actividades para los gamers este sábado 3 de mayo en Frontón Bucareli

Cosplayers y fans disfrazados acudieron al torneo del videojuego. Cortesía: Ingrid Mühlenbrock
Omar A. G. Pardavé
Ciudad de México /

El bélico videojuego para celulares en colaboración con Oxxo realizó un torneo y convivencia entre fans y creadores de contenido como Rey Tamalero, Antrax, Donato, Machika, Luz Gaming, Jeanki, Vic medina, entre otros.

Las altas temperaturas no impidieron que algunos geeks acudieran al evento con disfraces de personajes del juego y uno que otro de personajes de la cultura pop como un joven “Spiderman zombie” que se mantuvo en personaje todo el día.

Desde las tres de la tarde que se abrieron las puertas, los fans del videojuego pudieron participar en actividades como la pista de baile silent party, tiro al blanco con Shurikens (estrellas ninjas) o con pistolas de dardos, además de jugar con lentes VR para los que la fila llegó a ser hasta de una hora de espera.

Cada una de las actividades mencionadas regalaron tickets de acuerdo a tu puntaje para canjearlos por diferentes premios como collares, cangureras, audífonos, playeras y hasta celulares. Además de Oxxo, el principal patrocinador, el evento contó con activaciones de marcas como Little Caesars, Nesquik, Boing o Maruchan.

Algunos asistentes pedían tomarse fotos con los famosos streamers  presentes, incluso algunos pedían su autógrafo en sus juguetes de Call of duty o en las fundas de sus celulares. Previo al evento, MILENIO entrevistó a Rey Tamalero y a Antrax, dos de los streamers más reconocidos del mundo gamer.

José Covarrubias es Rey Tamalero

El gamer originario de Sinaloa relató el origen de su apodo, “Cuando hacía mis primeros streams en Culiacán, pasaba un carrito de tamales anunciándose y me inspiró a anunciarme así en redes sociales”, explicó sobre el inicio de su carrera.

En sus más de 10 años dedicándose a la creación de contenido y 5 años enfocado en su marca personal, actualmente cuenta con 378 mil seguidores en Tik Tok y sus ingresos le permiten invertir grandes cantidades dentro del videojuego.

“Cómo disfruto mucho jugar haciendo streaming con mi comunidad a veces dedico mucho tiempo a eso y es difícil organizarme para mis otras actividades”, dijo Tamalero sobre su rutina en la que hace transmisiones de hasta 7 horas y además tiene que crear contenido para todas sus redes sociales; si bien cuenta con un equipo de apoyo, debe administrar adecuadamente su tiempo.

José se mostró emocionado por convivir con sus fans y la comunidad que asistió al evento del que asegura “no se había hecho uno igual anteriormente” y esperaba sorprenderse por las habilidades de los jugadores en el torneo.

Nello Ángel es Antrax

“Cuando comencé a los 18 años me pareció una palabra fuerte, es una enfermedad, pero quería darle otro significado, ahora si buscas el nombre te aparece una bonita comunidad de videojuegos”, contó Ángel sobre su seudónimo.

El gamer veracruzano con 10 años de trayectoria, actualmente cuenta con varios negocios y ha diversificado su contenido, como el de comedia en su cuenta de Tik Tok donde suma 8 millones de seguidores.

“Una vez que eres creador de contenido tienes dos opciones, o evolucionas con tus seguidores cambiando de contenido o te mantienes con lo mismo perdiendo seguidores que van creciendo, yo he optado por hacer contenido que me represente más actualmente”, aconsejó a quienes quieran mantenerse vigentes sin demeritar la importancia de que te guste lo que estás haciendo.
Los asistentes participaron por premios en distintas actividades. Cortesía: Ingrid Mühlenbrock
Sobre el evento celebró la unión de las dos marcas principales: “Es increíble que empresas tan conocidas como Oxxo, que está en cada esquina y Call of duty, que está en nuestros celulares se unan para acercarse a la comunidad”.

Antrax también afirmó disfrutar las convivencias con los fans “Me sorprenden con sus ocurrencias, con lo que me cuentan me recuerdan el por qué soy creador de contenido y en ocasiones hasta me piden consejos”.

Quién ganó El Torneo

A lo largo de la tarde hubo “retas” de jugadores presentes de Call of Duty contra los streamers en versiones 1 vs 1 y 2 vs 2; la gran final fue un 5 vs 5, cinco jugadores que clasificaron días antes al evento contra cinco streamers conocidos: Santana Glock, Rido Meyer, Kapai, iGrowan y Ale miau.

Tras un empate con 155 puntos, los streamers ganaron en el modo punto caliente dejando el marcador en 200-156 a su favor.

OAGP


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.