La primera edición de los premios Voces del Orgullo que nacieron por iniciativa de Quique Galdeano, conducida por Álvaro Cueva y Alejandra Bogue, fue el marco para reconocer a cuatro activistas que trabajaron en pro de la comunidad LGBT+. Kenya Cuevas, Iván Tagle, Samantha Flores y Alaín Pinzón recibieron un trofeo por su labor, al evento asistieron invitados especiales como Christian Chávez, Alan Estrada y Kuno.
“El año pasado que hicimos el festival Love & Pride nos dimos cuenta de que el activismo es un trabajo de todos los días, sin las personas que estamos premiando no habría pasado la previsión de terapias de conversión que son torturas, han hecho mucho trabajo. Gracias a las marcas y a Escándala a cada uno les vamos a dar un premio de 50 mil pesos por el trabajo que han hecho en favor de la comunidad”, aseguró Galeano.
Álvaro Cueva contó que el orgullo es algo nuevo para él porque creció en una generación con miedo, que por muchos años fue perseguida.
“El orgullo es una fiesta alucinante, mi fiesta, nuestra fiesta; es increíble todo lo que hemos avanzado, aunque nos falta mucho. El origen de todo está en el amor, preocúpense por otro tipo de manifestaciones como el odio y la violencia”.
Alan Estrada dijo sentirse muy feliz por estar en un evento tan importante que celebra a las personas que han hecho mucho por los derechos de la comunidad, logrando grandes avances.
“Es importante celebrar y reconocer los logros, porque forman parte de la historia de nuestra comunidad y no debemos olvidar esto. Estoy feliz por la forma en la que han recibido mi obra Un corazón normal, estamos avanzando, aunque falta mucho. Si yo puedo avanzar un poquito en mis plataformas para poder normalizar, ahí estaré”, comentó.
Christian Chávez compartió su testimonio de vida con todos los invitados, habló de lo difícil que fue atreverse a mostrarse ante un medio que le impedía ser él mismo, al final todos aplaudieron su participación, para que luego él diera el reconocimiento al activista Alaín Pinzón.
- Te recomendamos Eva Longoria: “Tenía miedo hacer comedia en español” Espectáculos
“Pasé por muchas etapas difíciles hasta que llegó un momento hermoso, en el que pude regresar a los escenarios y decidí que iba a ser yo, hice las paces con ese niño de 10 años que le dijeron que el rosa era para niñas y que no se podía maquillar. Hoy a mis 40 años he logrado ser quien soy, amarme, respetarme y eso es algo le deseo a cada persona viva, que no pierda el tiempo en querer gustarle a los demás”, compartió el cantante,
Alejandra Bogue se mostró muy emocionada durante el premio que le entregaron Samantha Flores, considerada para muchos como una madre, pues a sus 93 años de edad la homenajeada aún busca el bienestar de los adultos mayores y reabrir la casa Vida alegre, que albergaba a personas mayores, que ahora se quedaron en la calle.
“Estoy sorprendida, feliz y encantada por este reconocimiento tan importante. Falta mucho y queremos que el gobierno nos apoye, porque no hemos recibido nada, estamos luchando porque nos clausuraron nuestra casa y queremos abrirla. No es justo que no se fijen en las personas de la tercera edad que ya trabajamos, contribuimos y no recibimos nada”, pidió Samantha Flores.
El influencer Kuno llegó con su nuevo look aseguró que siente bien así porque está viviendo otra etapa en su vida, y no se enfoca en los medios de odio que algunos ponen en sus redes.
“Siempre hay que respetar a todos sin importar nada, porque si das amor y respeto al mundo es lo que vas a recibir, muestro mi verdadero corazón, tengo 24 años y se están dando cuenta de cómo soy. En el pódcast con Karina vamos a tener invitados como Bárbara del Regil, Ana Martin y Angela Aguilar”, finalizó.
¿Qué viene para el siguiente año?
El próximo año invitarán al público para que a través de Escándala decidan quienes serán los próximos premiados.
La diseñadora de joyas Delia González fue quien hizo la presea que se le entregó a cada uno de los activistas.
YVI