Participar en La Voz, mi mayor experiencia: Eduardo Moreno, cantante lagunero

El joven aseguró que logró vivir una grata experiencia gracias a David Bisbal, quien fuera su coach en el tiempo que estuvo en el reality.

Eduardo Moreno, joven cantante lagunero. (Mauricio Román)
Lili Figueroa
Torreón, Coahuila. /

El joven lagunero Eduardo Moreno Hernández, de tan sólo 16 años de edad, logró pisar el escenario de La Voz México, al ser seleccionado para participar en la edición 2022, y quien en entrevista para MILENIO, aseguró que logró vivir una grata experiencia gracias a David Bisbal, quien fuera su coach en el tiempo que estuvo en el reality.

"Yo canto desde que tenía seis o siete años, mis papás me descubrieron, y como lo dije allá en La Voz, yo cantaba en la bañera, en el baño como todos, y poco a poquito me fueron descubriendo y así empezó todo", explicó.

El joven confesó que desde pequeño daba muestra de su talento al participar en los festivales escolares y presentaciones de las academias.

"Yo tomé clases de canto y me presentaba en fiestas del colegio, siempre tuve esa discusión de mis dos sueños, el futbol y el canto, son mis dos pasiones, pero cuando realmente me decido a lanzarme más de manera profesional como cantante, fue cuando cumplí 12 años, le aposté todo a la música y buscar esos sueños".

Eduardo, quien recientemente se graduó de preparatoria en el colegio Los Ángeles, asegura que su primer proyecto profesional ha sido su participación en La Voz, donde sin duda alguna arranca su carrera de manera formal.

"Mi incursión en La voz fue algo chistosa, mi mamá fue la que me inscribió, como todo era casting online, fue una sorpresa, yo no sabía, y me dijo mi mamá, mandé videos a ver que sale y fue saliendo todo bien, ya cuando me enteré que quedé dentro, fui haciendo los castings, las etapas, y afortunadamente tuve la oportunidad de vivir ese sueño, que se ha convertido hasta el momento en la mejor experiencia de mi vida".

En las audiciones, Moreno Hernández interpretó el tema "Hasta que me olvides" de Luis Miguel y afortunadamente voltearon su silla David Bisbal y Joss Favela.

"Yo decidí irme con Bisbal, con él aprendí mucho, realmente me ayudó bastante con mi control de voz, cómo lograr controlar esos matices, esos giros, he visto el cambio, realmente David y todos los que me apoyaron vocalmente en mi etapa, me ayudaron bastante a seguir con esto".

Posteriormente dieron paso a los knockouts, donde participó con el tema "Bésame" de Ricardo Montaner.

"Afortunadamente logré ganar en los knockouts y la siguiente etapa fueron las batallas, donde canté el tema "Contigo si", aquí cantamos a dueto, pero desafortunadamente me tocó salir, pero realmente me quedo satisfecho y muy contento por todo lo que aprendí, estoy muy agradecido con todos".

El escenario de La Voz impone bastante al que lo pisa, y para el joven lagunero no fue la excepción, "estar parado en ese gran escenario no es tan fácil, sí te impone, ver las cuatro sillas, es una sensación de nervios, emoción, la verdad fue muy bonito, disfruté mucho hacer amistades, me llevo muy bonitas experiencias con los participantes, el estar parado frente a grandes artistas, realmente es una experiencia que disfrutaré toda mi vida".

A pesar de que su tiempo en La Voz ya concluyó el pasado lunes, el cantante nunca se imaginó que llegaría tan lejos.

"Fue un gran logro para mi carrera, la verdad sí estoy muy agradecido con la gente que me poyó dentro de La Voz y fuera de ella".

Asegura Moreno que Luis Miguel es su modelo a seguir, ya que su fuerte son las baladas, y no dudó en volver a participar en este reality una o varias veces más.

"Siempre he soñado con pisar escenarios importantes, llenar estadios, poder cambiarle su día a una persona que esté triste, poder llegar a mover a mucha gente con mis canciones".

Eduardo es dueño de una peculiar voz y se distingue por el sentimiento que inyecta a cada interpretación.

"Me meto en el papel de la canción, más a parte, como me lo dijo David, tengo unos giros y siento que eso me caracteriza más que nada".

La carrera del lagunero apenas empieza, ya que el haber participado en La Voz le abrió más puertas, por lo que tiene más proyectos musicales que atender fuera de Torreón.

"No puedo hablar mucho, pero vienen muchas cosas, muy buenos planes en el canto, estén al pendiente, sería fuera de Torreón, pero también me gustaría hacer cosas locales, aquí en mi ciudad, salir en programas locales, ser muy conocido aquí, es un sueño también la verdad, que me conozcan, que sepan quien soy, y gracias a La Voz la gente sabe un poquito más de mi".

Al preguntarle con quién le gustaría compartir un escenario, Eduardo contestó, "me encantaría con Fernando Sujo, estaría muy padre cantar con él, ganador de La Voz y es mi paisano de aquí de Torreón, estaría padre algún día poder colaborar con él".

A su corta edad, tiene un camino por delante qué recorrer, por lo mismo, Moreno Hernández brindó un consejo a los chicos que no se animan a buscar oportunidades en el canto.

"Dejen a un lado la pena, el miedo y el qué dirán, no todo llega pronto, hay que luchar hasta que se dé, siempre hay que estar picando piedra, hasta lograr ese sueño que tienes, sigan adelante siempre y nunca se detengan, porque ese momento llegará algún día".

Finalmente agradeció todo el apoyo brindado a los laguneros, "muchísimas gracias a todos por su apoyo, estoy muy agradecido con todos, muy emocionado, y de verdad es un honor representar a La Laguna".

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.