Así lucía Wanda Seux, 'La Bomba de Oro', de joven

La reconocida vedette conquistó al público por su talento innato para la danza, su belleza natural y su esbelta figura lo que le llevó a ser conocida como 'La Barbie de las Vedettes'.

Wanda Seux, antes y después; así lucía de joven la vedette (Cuartoscuro).
Ciudad de México /

Juana Amanda Seux Ramírez, mejor conocida como Wanda Seux, falleció este miércoles 2 de septiembre a los 72 años. La actriz mexicana, de origen paraguayo, comenzó su carrera muy joven como modelo en festivales y eventos escolares. A principios de la década de 1970, la reconocida vedette llegó a México, donde alcanzó la fama  tras debutar en la pantalla grande con la película El arracadas, protagonizada por el cantante Vicente Fernández.

A los 18 años de edad, la vedette comenzó a bailar en un restaurante de Buenos Aires, Argentina. Desde muy joven, Wanda Seux conquistó al público por su talento innato para la danza, su belleza natural y su esbelta figura, lo que le llevó a ser conocida como La Bomba de Oro y La Barbie de las Vedettes.

Así lucía Wanda Seux de joven

Wanda Seux vivió una infancia complicada, pues fue criada por su madre y padrastro, ya que sus padres se divorciaron cuando ella era una niña. Fue hasta los 10 años de edad que conoció a su padre biológico, un militar de origen francés.  

“Mi papá era un militar hijo de francés y si no le llevaba la leche para la niña, que era yo, (mi mamá) iba con un palo así de largo para pegarle a mi papá al regimiento. Por eso Wanda Seux tiene este carácter, por eso Wanda Seux no se deja”, declaró en el programa El minuto que me cambió mi destino, del periodista Gustavo Adolfo Infante, en el 2017.

La famillia se mudó a un pueblo en la provincia de Salta, Argentina. Años después, Wanda Seux afirmó haber sufrido cierto tipo de abuso sexual de parte de su padrastro cuando era niña. 

Luego de su debut en la pantalla grande a lado de Vicente Fernández, Wanda Seux se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras a lado de figuras como Lyn May, Olga Breeskin y la Princesa Yamal. También participó en las películas A fuego lento, El macho biónico, entre otras. 

En cuanto a la televisión, Wanda Seux participó en telenovelas como Salón de belleza, Alcanzar una estrella, Los sicarios y en Atrévete a soñar. 

En 2010, la vedette fue diagnosticada con un cáncer de mama, enfermedad de la que se recuperó luego de varios tratamientos, quimioterapia y radioterapia. Hace unos meses, Wanda Seux sufrió varios derrames cerebrales y problemas respiratorios que afectaron gravemente su salud. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS