Luis Alfonso Partida “El Yaki” por primera vez se presentará en el Auditorio Nacional el 5 de febrero de 2025.
El cantante decidió traer el Yaki Fest y convertirlo en su tour; el evento nació con motivo de los festejos por su cumpleaños, que desde 2022 vive con sus amigos cantantes.
“Estar aquí es un sueño hecho realidad, me encuentro muy emocionado de vivir esta gran responsabilidad y compromiso de traer un espectáculo a este recinto, donde se han presentado grandes espectáculos, exponentes de la música y de grandes momentos. Para mí como compañía y artista es un gran reto llevar a cabo el Yaki Fest Tour y arrancar en el Auditorio Nacional de México”, aseguró.
El Yaki Fest nació de una manera orgánica, El Yaki estaba compartiendo entre amigos su fiesta de cumpleaños y empezó a grabar los encuentros bohemios desde Mazatlán, que tomaron gran fuerza en las redes sociales cuando los compartió. Cada uno se ha conceptualizado y este año no será la excepción.
“Siempre he tratado de mostrarme transparentemente, soy extrovertido, alegre, todo lo que ha venido en este 2024 como la llegada de mi familia, mis hijas que son un motor que no sabía que me hacía falta, justo lo vamos demostrando con este tipo de proyectos que vamos haciendo. Todo lo que vamos a mostrar va a marcar un antes y después para todos ustedes”, dijo.
Respecto a la situación de violencia que se vive en Sinaloa, comentó que le toca dar alegría a través de sus canciones.
“En general el mundo está sufriendo hechos muy lamentables, no tenemos jerarquía ni podemos hacer más que llevar música y a través de las redes sociales darles ánimo. Tenemos el compromiso de llevar un buen mensaje para que se les olviden las cosas desagradables”, aclaró.
Una de las cosas que le ha cambiado la vida es haberse convertido en padre, confesó que ya se siente grande, que ahora piensa de otra forma y tiene mayor compromiso con su vida, ha madurado.
Por eso el Yaki Fest Tour representa un gran reto: “Va más allá de subirme a cantar al escenario, hay que hacer todo, queremos darle una experiencia a la gente en todos los sentidos, para que se sientan como que llegaron a Mazatlán”, explicó.
Está convencido que el año 2025 también va a traer a su carrera un cambio interesante, el concierto que va a presentar no será convencional, aún está terminando de crear el concepto del festival que presentará.
Para ello trabaja de la mano con Roberto Rivera, director artístico, Juan Manuel Bernal, director de la compañía y de su equipo.
“En el escenario para cantar vamos a tener por lo menos siete artistas, van a compartir conmigo, pero seguro van a ser muchos más amigos los que me van a acompañar en esta gira, además de influencers, deportistas, va a ser un día muy especial”, adelantó.
Claves
El Yaki Fest se presentará también en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Chiapas y Querétaro.
El show inicialmente tiene una duración de tres horas y en cuanto tengan definido el set list puede llegar a cuatro horas.
AJR