El co-creador de Sonic The Hedgehog, Yuji Naka, ha sido arrestado una vez más por presunto uso de información privilegiada.
El mes pasado, Naka fue una de las tres personas arrestadas después de que supuestamente se reveló que compró 10 mil acciones en Aiming Co, antes de que se hiciera pública la información sobre el lucrativo contrato de la compañía para ayudar a crear un juego móvil de Dragon Quest.
Naka estaba empleado en Square Enix en ese momento y, según los informes, gastó 2.8 millones de yenes en las acciones.
Ahora, se informa que Naka ha sido arrestado una vez más por aún más presunto uso de información privilegiada. Según Asahi, Naka supuestamente compró acciones en ATeam Entertainment, justo antes de que se hiciera público en 2021 que crearía el juego móvil Final Fantasy 7: The First Soldier. Se alega que Naka pagó más de £ 860,000 por 120,000 acciones en ATeam, aunque no se ha informado si las vendió o no.
Según los informes, Naka fue arrestado junto con otro ex empleado de Square Enix, Taisuke Sasaki, quien también fue arrestado por comercio interno el mes pasado.
Naka fue el programador principal de la serie original Sonic The Hedgehog, que incluía Sonic The Hedgehog de 1991, Sonic The Hedgehog 2 de 1992 y Sonic The Hedgehog 3 de 1994. Dejó Sega en 2006, antes de unirse a Square Enix. Demandó a Square Enix a principios de este año después de que la compañía lo retirara como productor de Balan Wonderworld, alegando que Square Enix "no valora los juegos ni a los fanáticos de los juegos".
Tras las acusaciones del mes pasado, Square Enix emitió un comunicado diciendo que "cooperará plenamente con la investigación para aclarar los hechos".
"Lamentamos profundamente que esta situación haya causado gran preocupación a todos los interesados. Estamos tomando medidas estrictas contra este incidente, incluida la acción disciplinaria contra el exempleado", continuó.
Square Enix agregó: "Hemos establecido estrictamente un sistema para prevenir el uso de información privilegiada, como la prohibición, y hemos trabajado para garantizar una conciencia exhaustiva a través de la capacitación interna. Al mismo tiempo, fortaleceremos aún más nuestra capacitación interna y haremos esfuerzos en toda la compañía para prevenir la recurrencia".
DAG