El gremio del rock nacional está de luto, pues este jueves se informó que Lizzy García, mejor conocida como Zette Voltage, quien fue baterista de bandas como Abominables y Six Million Dollar Weirdo, falleció víctima de cáncer.
El esposo de la artista, Johnny Pous, con quien también colaboraba en el proyecto musical Kill The TV, dio a conocer la triste noticia: "Hoy me despido de mi compañera, mi maestra, mi mejor amiga, mi amante, mi esposa. Después de casi 2 años de una furiosa batalla contra el cáncer, la muerte, la mejor maestra, la alcanzó", escribió en Facebook.
- Te recomendamos Murió 'El Grave', reconocido rapero mexicano; tenía cáncer Espectáculos
"Durante este tiempo, Lizzy me enseñó lo que significa tener voluntad y valentía inquebrantables, resiliencia y fortaleza que nunca había visto, y un amor sin límites a la vida, a su música y a mí", agregó su pareja.
Asimismo, Johnny describió a Zette como "una gran baterista con un amor profundo a la música, una gran showgirl con entrega absoluta a su público, una gran mujer con integridad incuestionable, una gran empresaria con empuje y tenacidad sin igual, una increíble chef con gran respeto a los ingredientes y sabores, una gran activista con acciones y aportación invaluables a los animales, una gran amiga fiel y confiable, una gran esposa con amor inagotable".
"Espero que todos la recuerden como yo y la despidan con alegría por su legado, alegría porque su sufrimiento terminó, alegría porque le toca iniciar su siguiente aventura, siempre conscientes de que nadie muere mientras viva en nuestro corazón", externó el músico. Y añadió que la baterista será velada este jueves en la funeraria Gayosso Sullivan.
Artistas reaccionan a la muerte de Zette Voltage
Ricardo Flores Abulón, cantante de Las Víctimas del Doctor Cerebro y con quien Zette compartió el proyecto Abominables, reaccionó de inmediato ante la muerte de su colega y amiga: "Hasta siempre, hermanita".
Por su parte, la estación de radio Reactor 105.7 colocó un mensaje en sus redes sociales respecto al deceso de la artista, que en varias ocasiones sonó en su frecuencia.
"Zette deja un legado grande, poderoso, que va más allá de su contribución musical con sus bandas, como aquellos primeros pasos cuando dejaba la adolescencia con Violenta y Vedette. Su puntual trabajo en Six Million Dollar Weirdo, Abominables y Kill the TV. Siempre mostró un gran liderazgo, interés y responsabilidad, sus propios compañeros músicos y músicas saben que sin Zette no habrían tenido el mismo peso", escribió el periodista musical Chava Rock en Facebook.
yhc