En lo que va del año al menos 101 camiones de transporte público han sido secuestrados en diferentes ocasiones por alumnos de la Escuela Normal de Tenería de Tenancingo.
Los estudiantes han hecho lo mismo sin pagar las consecuencias, declaró el delegado en la entidad de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.
TE RECOMENDAMOS: Canapat considera un nuevo aumento al costo de pasajes
Dijo que sólo durante la semana pasada fueron 14 unidades las que se llevaron, sin que se tenga una fecha tentativa para su entrega.
Por más que han buscado una solución –dijo- lo único que puede y debe predominar en este caso es la aplicación de la ley.
"Nosotros tenemos pérdidas millonarias por los secuestros y robos a unidades foráneas, lo peor es que ya no contamos con los camiones para darle servicio a la gente que va o viene de Tenancingo y sus alrededores a la capital mexiquense".
Desde hace varios meses –apuntó- las empresas afectadas –Flecha Roja, Tres Estrellas del Centro, Águilas y Autobuses Zinacantepec- han considerado la posibilidad de dejar de prestar el servicio a esa zona del Estado por temor a perder sus inversiones, ya que cada vez que se llevan las unidades incluyen al operador, se roban la gasolina, las regresan vandalizadas y les roban las computadoras.
"Hemos tenido todo tipo de experiencias negativas porque hay camiones que han sido quemados, destruidos prácticamente en su totalidad y ninguna autoridad ha podido hacer algo".
LC