Cerca de 11 horas fue la duración que tuvo este lunes el desfile cívico-militar en el municipio de Arriaga, Chiapas, en conmemoración al 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El recorrido de los estudiantes inició a las 7 de la mañana desde las instalaciones de la Escuela Preparatoria Jorge H. Bedwell, localizado al norte de la cabecera municipal; posteriormente avanzó por las principales calles de la ciudad hasta culminar en el Parque Central.
En total participaron 23 instituciones públicas, de las cuales una se dedica a atender a los adultos mayores y 22 más son escuelas de diferentes niveles educativos, como por ejemplo el Colegio de Bachilleres plantel 232 y la Escuela Secundaria Juan Jaime Domínguez Ortega, por mencionar algunas.
Los alumnos caminaron alrededor de 17 cuadras de la demarcación, las cuales equivalen a 17 kilómetros aproximadamente, sin embargo, en ese contexto y a pesar de las altas temperaturas que se registraron, no fue impedimento para que la comunidad estudiantil presentara tablas rítmicas, acrobacias, algunos demostraciones de banda de guerra.
El desfile concluyó pasadas las 18 horas, por lo que durante el día la población se acercó de manera constante hacia las vallas para disfrutar de cerca este espectáculo.