Un saldo de 12 personas sin vida se ha registrado en la zona sur de Tamaulipas en los primeros 15 días del mes de enero del presente año.
En lamentables circunstancias, desde el pasado primero de enero, corporaciones de emergencia se trasladaron, como Cruz Roja Mexicana y del Servicio Nacional de Rescate y Emergencia (Sinarem) para atender accidentes automovilísticos, de motocicleta, suicidio y víctimas de infarto al miocardio.
- Te recomendamos Motociclista muere tras accidente en carretera de Tamaulipas; regresaba de participar en bendición de cascos Estados
La noche del pasado primero de enero, murió un joven que viajaba en una motocicleta sobre el Libramiento Poniente, arteria que conecta con el municipio de Tampico y Altamira.
En el citado libramiento cerca de la medianoche del 2 de enero, una mujer perdió la vida de manera lamentable, al impactar el automóvil en el que viajaba contra la parte trasera de un tráiler doble remolque, a la altura de la caseta de peaje, además varias personas resultaron lesionadas.
Ese mismo día, se reportó que un hombre se quitó la vida a bordo de una lancha en el Centro de Reparaciones Navales en la Terminal Marítima de Ciudad Madero, ubicada en Avenida Ferrocarril Sector La Barra, en la urbe petrolera.
En Altamira, fue sepultado un joven cantante, quien fue víctima de una agresión con arma blanca, murió al verse involucrado en una riña registrada en el Fraccionamiento Los Prados de Altamira en hechos registrados minutos antes del año nuevo.
Desafortunadamente, un niño de 5 años de edad falleció cuando se atragantó comiendo un tamal de pollo con hueso, en un domicilio del sector Cañada, fue sepultado el 2 de enero.
Intensa movilización de los cuerpos de emergencia provocó fuerte choque con volcadura de un camión de volteo cuyo conductor murió al ser aplastado por la caja del vehículo.
La tragedia ocurrió la tarde del miércoles sobre la carretera Tampico-Mante a la altura del sector Santa Amalia, cuando presuntamente el conductor del vehículo que transportaba material para la construcción perdió el control al volante y al salir del camino, se estampó contra el objeto fijo que se ubica en el acceso a la Colonia Diana Laura riojas en Altamira.
El pasado domingo 7 de enero, murió una mujer en un lamentable choque de un vehículo contra un pino del camellón central en el Libramiento Puerto Industrial en el municipio de Altamira, a la altura del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”.
En Altamira, la mañana del 11 de enero, un hombre en situación de calle fue sorprendido por la muerte cuando caminaba por el sector Monte Alto en la ciudad de Altamira.
El cuerpo sin vida fue localizado frente a las instalaciones de la escuela primaria Leona Vicario.
La muerte de un taxista al caer el vehículo a la Laguna del Champayán la mañana del viernes 12 de enero provocó la movilización de los diferentes cuerpos de auxilio. El cuerpo del hombre sin vida fue extraído de la parte trasera de la unidad motriz que se encontraba llantas arriba en el afluente.
Así mismo, autoridades se trasladaron al sector Santa Amalia de Altamira un hombre, decidió quitarse la vida al colgarse de un árbol.
En la entrada a la playa Tesoro un hombre fue sorprendido por la muerte. Personal del Servicio Nacional de Rescate y Emergencias Médicas (Sinarem) se trasladaron al sitio para brindar los primeros auxilios al masculino quien al ser valorado lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
yc