María Elena González, diputada del Partido Acción Nacional en Durango, dijo que 31 estancias infantiles cerraron sus puertas en esa entidad por las medidas del Gobierno federal, pero con un amparo interpuesto se reactivarán.
Expuso que en la entidad existen 130 guarderías que volverán a funcionar por el amparo, ya que se considera que les será entregado el recurso a las mujeres responsables de las estancias, como en el pasado sexenio.
- Te recomendamos Durango reduce trabajo infantil de 64 a 44 mil niños Estados
Se operará con las reglas de operación existentes hasta diciembre de 2018, así mismo la diputada externa que sus compañeros de bancada y los senadores, promovieron sumaron fuerzas políticas y a ciudadanos para dar marcha atrás a la derogación de esta política federal.
“Y ahora el fin de semana nos da gusto que se publicó la jurisprudencia en el tema de las estancias infantiles, donde por fin se les va a entregar el recurso a las responsables de las estancias como se hacía hasta antes de diciembre de 2018”.
María González comenta que no importa si no se ampararon algunas guarderías ya que al generarse jurisprudencia, ahora lo que se busca es que se aplique a todas las estancias.
Otro de los puntos mencionados por la entrevistada fue en el sentido que uno de los argumentos de los jueces, es que se violentó el derecho humano del esparcimiento infantil y que los padres realicen su jornada laboral.