Habitantes de la colonia Francisco Javier Mina en la zona norte de Tampico, denuncian que desde hace 15 días se encuentran sin el servicio de agua potable, por lo que están desesperados, ya que solo les llevaron líquido por medio de una pipa al inicio de la problemática, pero no se les ha vuelto a suministrar el recurso a pesar de que en el sector residen en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad.
- Te recomendamos Tamaulipas solicitará más agua del río Tampaón para abastecer zona sur del estado Estados
María Juana Hernández Famoso y otros inconformes señalaron, que han hablado a Comapa Sur en tres ocasiones para pedir que los apoyen con agua, los han apuntado en una lista de espera y no se les han vuelto a proporcionar líquido por motivos que desconocen.
"Exacto, solo en una ocasión hemos tenido agua a través de pipa, y eso porque una vecina la consiguió, pero por parte de la Comapa Sur nada; la verdad es desesperante, batallamos para bañarnos, para lavar trastes, para las descargas sanitarias, para lavarnos las manos, para todo. El organismo operador del agua no contesta las llamadas, y cuando lo hace, te ponen en una lista de espera para el otorgamiento de agua y al final nada, estamos saliendo adelante como podemos sin ayuda de ninguna autoridad de gobierno, por eso hemos decidido que si no nos otorga agua potable no pagaremos el recibo del servicio como una forma de protesta" recalcaron.
- Te recomendamos Tampico, nueva ruta para llegar al trabajo desde la ribera del Tamesí Estados
Otros sectores aledaños si tienen servicio
Manifestaron que están enterados que en la colonia Latinoamericana sí cuentan con el servicio de agua potable en sus grifos, en la Niños Héroes y otros sectores aledaños.
"La verdad nos consideran una colonia pequeña, no nos quiere escuchar Comapa y no tenemos respuesta, es su obligación atendernos, sugerimos que nos manden un Isotanque con agua de forma constante cómo lo están haciendo en la Colonia Puertas Coloradas y Carmen Romano, pero que hagan algo o no les pagaremos el recibo".
Por su parte el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Tampico y Madero, Nicolás Berumen Ávalos, señaló que los isotanques son recipientes grandes, limpios y que reúnen todas las condiciones sanitarias, ya que son contenedores de gran dimensión que se ocupan en el sector de alimentos para proteger y almacenar jugo de naranja en gran cantidad, por eso se recurrió por parte del gobierno del estado y Comapa Sur a esta estrategia de colocar en Tampico y Madero 25 de estos contenedores en ambos municipios para qué sirvieran como abastecimiento.
- Te recomendamos Laguna del Chairel no se recupera; nivel llega a -90 centímetros Estados
VLSS