Tras señalar que se trabaja para contrarrestar a la delincuencia organizada, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, adelantó también que para reducir riesgos ante fenómenos climatológicas como el ocurrido en La Pesca, en Soto la Marina, se implementarán acciones para fortalecer y reforzar las instalaciones de viviendas y negocios en las costas.
- Te recomendamos Playa Miramar recibe a más de 100 mil en puente previo a Semana Santa Estados
En el marco de la entrega de 15 patrullas pick-up blindadas y cuatro vehículos tipo "Mamba" para enfrentar a la delincuencia organizada y acompañado del fiscal, Irving Barrios y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez, el gobernador destacó: “Hemos tenido buenos resultados, a veces hay días buenos, a veces no hay días tan buenos, pero en términos generales vamos con una tendencia siempre en descenso”, agregó .
Se están mejorando la tranquilidad y seguridad de la sociedad, recuperando la capacidad operativa, con la entrega de equipos, que son necesarios para combatir a la delincuencia organizada.
“En estos últimos meses ha habido alguna condición de otra vez enfrentamientos y fricciones entre la plaza de la delincuencia organizada, que se está trabajando con las autoridades e instituciones presentes en la mesa de seguridad y que pronto darán resultados”, informó.
- Te recomendamos Gobiernos estatales en Tamaulipas no dan prioridad a obras para garantizar agua Comunidad
También agradeció la respuesta activa de las instituciones, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Marina, para poder responder en forma oportuna, cuando se visualiza este tipo de acciones y que inmediatamente se implementa una reacción para continuar con el camino que se han trazado.
Listos para el Turismo
Ante la proximidad del periodo vacacional dijo que la entidad está lista para recibir a los turistas.
También pidió a los automovilistas revisar cuidadosamente sus vehículos para tener la menor posibilidad de percances, pues la mayoría son por fallas mecánicas o impericia de los conductores.
Programa vivienda y negocios en la costa
Cuestionado en torno a la situación de La Pesca, en Soto la Marina expresó que desafortunadamente hubo un fallecimiento.
"Todo parece ser que es consecuencia de una descarga eléctrica por motivo de un rayo, no se buscó guarecer, a pesar de las indicaciones que se hacían a través de la Secretaría de Marina de que estaba presente una tormenta meteorológica en este contexto".
- Te recomendamos Por aumento de violencia, llegarán 300 elementos de la Sedena a Ciudad Victoria este martes Estados
Dijo que se tuvieron vientos de 70 kilómetros y añadió que: “la falta de fenómenos meteorológicos de gran magnitud, nos han hecho bajar la guardia y que de repente vemos habitaciones o instalaciones en donde la gente vive y se guarece que ya no tienen las condiciones de seguridad o de previsión ante hechos de esta naturaleza”.
Explicó que hay techos de lámina y las condiciones en que construyen son endebles y causa afectaciones a los hogares.
“Vamos a platicar con Protección Civil para volver a fortalecer estas condiciones hacia las viviendas de las personas que están en las costas y sus negocios para que refuercen las condiciones de las mismas. Vamos a hacer un programa para ayudar y reforzar las instalaciones que tienen, para estar mejor preparados ante cualquier contingencia que pudiera llegar a presentarse".
VLSS