A pesar de la búsqueda con lanchas, emenagogo, helicóptero y en tierra, ya pasaron 24 horas sin ser localizados los siete militares que se extraviaron al nadar durante una práctica en este puerto fronterizo.
Hasta el momento, la II Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no ha informado a qué se debió el incidente la tarde del martes.
En tierra, cada cien metros aproximadamente, personal castrense con ayuda de binoculares avista el mar para tratar de ubicar a sus compañeros.
También lo hace personal del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ensenada.
Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, detalló que es uno de los temas que trataron en la Mesa de Seguridad para coordinarse en la búsqueda del personal, aunque mencionó se trata de elementos de la Guardia Nacional (GN).
“Fueron, al parecer una ola. Llegó la ola y se los llevó el mar. La búsqueda continúa”, refirió al concluir su conferencia de los miércoles.
Lamentó los hechos “se debe pues a un tema de un accidente, un tema natural por la ola que llegó. Y está en proceso la búsqueda de los compañeros”.