Un hombre identificado como Jesús Israel “N” fue sentenciado a 31 años y tres meses de prisión por el delito de feminicidio ocurrido en 2019 en el municipio de Tolcayuca.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), probó la plena responsabilidad de la persona, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer identificada como Nohemí Haydee cerca del puente del Arco Norte en Tolcayuca, en agosto de 2019.
El inculpado fue detenido un año después sobre carretera federal Arco Norte, a la altura del municipio de Villa de Tezontepec, para después ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos de Género, quien lo presentó ante el juez de control mediante la causa penal 187/2020.
La joven, vecina del municipio de Tizayuca, había sido reportada como desaparecida, desde agosto de 2019.
Personal de la Fiscalía, así como de la División científica y de la División de investigación llevaron a cabo las investigaciones que sirvieron para establecer la probable responsabilidad de la persona identificada como Jesús Israel “N”.
A partir del resultado de dichas investigaciones, la agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión contra el probable responsable, misma que fue concedida.
Una vez que elementos de la División de investigación ejecutaron dicho mandamiento judicial, Jesús Israel “N” fue presentado ante un juez de control, quien luego de analizar los datos de prueba presentados por esta representación social durante la audiencia inicial, dictó su vinculación a proceso.
Al concluir la investigación complementaria, la Fiscalía de delitos de género y trata de personas, obtuvo de un tribunal de enjuiciamiento la sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión.
Al sentenciado se le estableció una multa conforme a las unidades de medida y actualización, así como también se le impuso un pago por concepto de la reparación del daño.