De gira por Nayarit junto a la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Miguel Ángel Navarro, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que durante la actual administración, los compromisos se cumplen, por ello, las pensiones y programas para el Bienestar se fortalecen con los nuevos creados por Claudia Sheinbaum.
Pensión Mujeres Bienestar, Salud Casa por Casa y Beca “Rita Cetina Gutiérrez” hoy son derechos constitucionales.
"Leía por ahí una cartulina que decía que ‘la transformación es amor´.
"Es la ruta y el camino que nos ha planteado nuestra presidenta como líder de nuestra patria, el amor por nuestro pueblo es lo que nos guía, pero fundamentalmente trabajar por los más pobres", resaltó en su intervención durante la inauguración del tercer y último tramo de la Autopista Jala-Puerto Vallarta, municipio de Bahía de Banderas.
La funcionaria señaló que la transformación se materializa a través de las pensiones y programas que son derechos constitucionales gracias a la iniciativa de reforma que envió el ex presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Sin embargo, comentó que también se debe al empuje que dio la presidenta Claudia Sheinbaum, así como a la disposición de los legisladores federales que lo hicieron posible antes de cumplir los primeros tres meses de gobierno del "segundo piso de la transformación", por lo que el presupuesto está asegurado.
Ante integrantes de las comunidades indígenas de Nayarit, la secretaria Ariadna Montiel agregó que el gobierno de México seguirá trabajando en obras importantes y en los Planes de Justicia para contribuir en la restitución de sus derechos, porque son la raíz de la nación.
Además, informó que en Nayarit, 320 mil personas reciben las pensiones y programas para el Bienestar.
Precisó que a partir de enero se entregará a todas las mujeres de 63 y 64 años la tarjeta del Banco del Bienestar donde recibirán su Pensión Mujeres Bienestar de 3 mil pesos bimestrales, la cual reconoce su trabajo a favor de la nación.
Por otra parte, en febrero iniciarán las visitas de médicos, enfermeras y profesionales de la salud del programa Salud Casa por Casa para dar seguimiento médico a adultos mayores y a personas con discapacidad.
Actualmente, se encuentra en curso el Censo Salud y Bienestar, en el que servidores de la nación visitan a los derechohabientes para realizarles un cuestionario y con ello conocer su estado de salud.
ksh