Un autobús de pasajeros sufrió una volcadura la noche de este lunes nueve de octubre, al momento en que transitaba sobre la carretera antigua a Minatitlán, mejor conocida como Cánticas al sur de Veracruz. Autoridades estatales de Protección Civil confirmaron que por este accidente 35 personas resultaron lesionadas y por suerte no hubo personas fallecidas.
Este hecho generó la movilización de los cuerpos de emergencia de los municipios del sur de Veracruz, cuyas ambulancias entran y salen para el traslado de pacientes. En el operativo participaron Protección Civil Estatal y municipales de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán con equipos de Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Cruz Roja, CNR y ambulancias Alfa y Omega.
El autobús F-42 de la línea “Transportes Chacalapa”, cubría la ruta Minatitlán - Cerritos, y cuando transitaba a la altura de la congregación de Mapachapa, el chofer perdió el control de la unidad, por el presunto exceso de velocidad con que manejaba y terminó saliéndose de la carretera, volcándose hacia un costado.
Debido al horario, el autobús de transporte público iba a su máxima capacidad, por lo que al volcarse todas las personas sufrieron lesiones y golpes.
Los elementos que se encontraban atendiendo la emergencia, confirmaron a este medio, que de los 35 lesionados, más de cinco se encuentran graves. Todos fueron trasladados al Hospital Civil de Minatitlán.
Este accidente provocó el cierre de la carretera por más de tres horas, generando larga filas de unidades, mientras se atendían a los pasajeros lesionados, situación que rebaso el numero de ambulancias que se tienen en el sur de la entidad.
A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil del estado, confirmó el numero de lesionados y sin personas fallecidas.
“Al momento se reportan 35 personas lesionadas en el punto, que fueron trasladadas para su valoración y atención hospitalaria, sin reporte de personas fallecidas. La vialidad se encuentra cerrada en su totalidad”, señala el boletín.
Afuera del hospital se congregaron los familiares de los lesionados, quienes desesperados exigían información sobre su estado de salud.
El transito de unidades se reestableció hasta después de las 22:00 horas cuando la unidad se retiró y el tráfico comenzó a normalizarse.