El Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Barrueta, señaló que para este año ejercerán un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos.
De esta suma el 43 por ciento se concentrará en la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), el 31 por ciento a la Dirección General de Construcción y el 26 por ciento a la Dirección General de Electrificación.
Asimismo 290 millones de pesos serán destinados a estudios y proyectos, y 90 millones a la supervisión de obras.
"Este presupuesto se ejercerá con total transparencia y trataremos de hacer rendir cada peso que tengamos este año y los subsecuentes para tener infraestructura de mayor calidad".
TE RECOMENDAMOS: Túnel para terminar problema en El Ángulo, propone Caem
En su reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, resaltó que trabajarán bajo el esquema del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, el cual es único en el país y está enmarcado en los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.
"Los proyectos y las tareas no solo buscarán llegar a un cierre de administración con indicadores claros y resultados contundentes sino alinearnos con una visión global que impulse la fraternidad, equidad, igualdad y la sostenibilidad que deben caracterizar a un Estado de México responsable, tolerante y democrático".
Recalcó que no hay obra chica y actualmente trabajan en las instalaciones para la marina ubicadas en Valle de Bravo y concluyeron la rehabilitación del deportivo Juan Fernández Albarrán.
LC