Milenio logo

Luego de 50 días, reanudan suministro de Agua Saludable para La Laguna

El gerente general del Simas Torreón señaló que hasta el momento no se les ha informado el volumen y que seguirán insistiendo con la CNA para afinar canales de comunicación.

Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

Luego de casi 50 días de que se cerró el suministro de Agua Saludable para la Laguna (ASL) llegó ya a tres puntos estos son: Rodríguez, Gonzalez Calderón y Valdez Llano. El gerente general del Simas Torreón, Roberto Escalante señaló que hasta el momento no se les ha informado el volumen y que seguirán insistiendo con la Comisión Nacional del Agua para afinar canales de comunicación.

Como se ha informó en MILENIO, sin explicación técnica alguna, solo por mensaje de texto la Comisión Nacional del Agua (CNA) informó sobre la suspensión nuevamente del suministro de Agua Saludable para La Laguna a Torreón por lo que, desde el 14 de diciembre dejaron de ingresar 450 litros por segundo. La dependencia federal informó a través de un mensaje de texto.

Se realizaron muestreos para identificar zonas con anomalías en la distribución de agua.| Rolando Riestra
Se realizaron muestreos para identificar zonas con anomalías en la distribución de agua.| Rolando Riestra

Luego de varias semanas sin contar con este suministro adicional, el pasado martes al mediodía comenzó a llegar para su distribución en la Rodríguez y González Calderón y por la noche en la Valdez Llano y esto ayuda a las viviendas del sector norte y poniente.

Dijo que está llegando el agua a los megatanques de las colonias Esparza, Ampliación los Ángeles y Villa Jardín, el único que no cuenta con el líquido en este momento es el Nazas en la colonia Victoria

“No tenemos la certeza de cuál es el volumen del Agua Saludable que está recibiendo actualmente para su distribución en colonias del poniente y norte. Una persona de Agua Saludable se comunicó con personal del Simas para norificarle de la llegada del líquido”, afirmó.

Dijo que están a la espera que la Comisión Nacional del Agua tienda los canales de comunicación oficial para el tema del sistema de Agua Saludable y otros más que se deben de platicar.

Sobre la calidad del agua que llega a través del ASL dijo que, se está revisando y proyectan a través de casetas de cloración y detección de arsénico que se están construyendo y los puntos se los debe definir la Comisión Nacional del Agua.

Personal técnico establece que la cantidad de agua que llega en este momento es irregular alrededor de 200 litros por segundo pero es cambiante.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.