Al día de hoy 98 por ciento de las escuelas continúan cerradas, es decir, casi 6 mil escuelas y 720 mil alumnos sin derecho a clases en Chihuahua.
A pesar de que ya solo queda un amparo pendiente contra la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua, el SNTE reiteró que continuará el paro de labores docentes en alrededor de 6 mil escuelas.
- Te recomendamos SNTE anuncia paro total e indefinido en escuelas de Chihuahua para el próximo lunes Estados
Lo anterior aunque este martes el abogado, Gabriel Vidaña Manjarrez, anunció que desistirá del amparo que interpuso en contra de la distribución de los libros, con lo cual, la suspensión provisional que otorgó el Juzgado Tercero de Distrito queda sin efecto.
La Clínica de Derechos Humanos desistió del amparo 1714/2023 y queda pendiente el recurso 2018/2023 de la Asociación Estatal de Padres de Familia.
Este lunes se realizó una audiencia incidental en la que se otorgó suspensión definitiva, con fecha para la audiencia constitucional el próximo 20 de octubre.
Las secciones 8 y 42 del SNTE reiteraron que continuará el paro de labores en las escuelas de educación básica del estado de Chihuahua, hasta que se resuelva a su favor el amparo.
CHZ