Tengo 70 años, desde los 7 acompañaba a mi padre: Eliseo, vendedor de ramos

A comparación del año pasado, este 2021 fueron más los vendedores de ramos que se dieron cita a la parroquia de San Pedro Apóstol.

Don Eliseo Luna Escobar, es originario de Parras, Coahuila. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

A comparación del año pasado, este 2021 fueron más los vendedores de ramos que se dieron cita a la parroquia de San Pedro Apóstol, debido a que las restricciones por la pandemia por el covid-19 son menos.

Este 28 de marzo la Iglesia católica celebró el Domingo de Ramos, que da pie al inicio de la Semana Santa y representa la entrada triunfal de Jesús de Nazareth a Jerusalén.

El pasillo de la parroquia, la orilla de la plaza principal de la ciudad,

no estuvo lleno, pero sí con un buen número de vendedores de ramos, que esperan mejorar su economía y también que se abra más el comercio.

Don Eliseo Luna Escobar, es originario de Parras, Coahuila, señala que año con año ha venido a San Pedro a vender Ramos, con flora que trae de la sierra de Saltillo.

"Tengo 70 años, desde los 7 acompañaba a mi padre Mauricio Luna que en paz descanse, aquí, a esta ciudad, también él vendía ramos".

Comenta que esta vez, se trajo a toda la familia, hijos y nietos, que también han seguido la tradición.

"Yo soy artesano, hago canastas de tule para los panaderos y es con lo que me mantengo, igual a mis descendientes les he enseñado mi oficio y para este domingo de ramos, continuamos con la tradición de mi padre, vender ramos en San Pedro".

A pesar de que la celebración de la Semana Santa no será igual que otros años, la parroquia de San Pedro Apóstol en su entrada, puso el camino de palmas para la entrada triunfal de Jesús.

EGO

LAS MÁS VISTAS