El gobierno de Guerrero realizará una consulta para decidir si se asumen medidas de prevención más drásticas en los municipios que registran mayor contagio de covid-19, para garantizar que haya mejores condiciones en diciembre próximo, tomando en cuenta que es la mejor temporada para el sector turístico.
“Vamos a preguntar si podemos tomar medidas mas estrictas en los próximos días, por lo menos de aquí a que comience diciembre, para esperar un diciembre que pueda ser mejor en todos los aspectos”, señaló el gobernador Astudillo Flores.
Esta mañana, el gobierno de Guerrero izó la bandera a media asta en la explanada del edificio que alberga al Poder Ejecutivo local, en memoria de los 95 trabajadores del sector salud que en esta entidad han muerto mientras combatían a la pandemia.
Posteriormente, durante la transmisión que diariamente se realiza para actualizar los datos relacionados con covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que para él siempre será preferible que se le haga objeto de crítica por impulsar acciones, a cometer “la omisión imperdonable de no hacer nada”.
Reconoció que estos no son tiempos “nada cómodos” y cada decisión que se toma es objeto de comentarios, que pueden rayar en la crítica, incluso en el escarnio.
Sin embargo, insistió en que no cometerá el error de irse por “la suavecita” de quedarse inmóvil, mientras la pandemia avanza, enferma y mata cada vez a más ciudadanos, además de que deteriora la actividad económica.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el momento se tiene un registro de 22 mil 269 casos confirmados de covid-19 y 2 mil 263 defunciones, entre ellas se incluyen los 95 trabajadores del sector Salud que fueron homenajeados este lunes.
El gobernador Astudillo Flores anticipó que este martes sostendrá una reunión con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo; además de los jefes de cabildo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán; Jorge Allec de Zihuatanejo; Antonio Jaimes de Iguala y Marcos Efrén Parra Gómez de Taxco.
RLO