Tras apenas haber iniciado operaciones en Saltillo y Monclova, la aerolínea TAR anunció la suspensión de sus vuelos a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus, que generó una caída en las ventas y cambios de vuelos.
A través de un comunicado, la empresa explica que se estima una reducción de 60% en los vuelos nacionales en México en las siguientes seis semanas, por lo que las pérdidas en el sector aeronáutico podrían ser cuantiosas.
“La crisis y alarma social generada en los últimos días en el país han repercutido directamente en el ámbito empresarial, siendo el sector turismo de los más afectados en estos primeros días de crisis”, expresa el comunicado.
Apenas la semana pasada, en conjunto con el Gobierno de Coahuila, TAR inauguró las operaciones en los aeropuertos de Saltillo, con conexión a Querétaro, y Monclova, recuperando la conectividad aérea de la Región Centro del estado.
Sin embargo, la caída en las ventas y los cambios de vuelos para las siguientes semanas obligan a la compañía a pausar sus operaciones a fin de salvaguardar el futuro de la ruta, aunque confían en que se pueda confiar a la normalidad en breve.
Al respecto, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila lamentó el anuncio de la aerolínea TAR sobre la suspensión de sus operaciones a consecuencia de la alarma por la expansión del coronavirus en el país.
“Lamentamos escuchar la noticia ya que las aerolíneas, al igual que los hoteles, dependen de la cadena de valor que genera el Turismo ya sea de negocios o de placer, en los diferentes destinos de nuestra entidad”, se señala en un comunicado difundido por Héctor Horacio Dávila, presidente de la a Asociación.
“Esperamos que las acciones que recién se implementaron por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria de Salud, den resultados para que la contingencia por la citada enfermedad se reduzca y pronto podamos regresar a trabajar con normalidad y seguridad para nuestros usuarios”, indicó.
CALE