A falta de agua, aprovechan la lluvia en Coahuila

En el Ejido Tacubaya del municipio de San Pedro, utilizaron las precipitaciones del viernes para almacenarla y usarla en algunos quehaceres del hogar.

Ante la precipitación llenaron botes, baños y otros recipientes, para almacenarla y usarla en algunos quehaceres del hogar. (Damián Ramírez)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Los habitantes del ejido Tacubaya en San Pedro, Coahuila, aprovecharon la lluvia que cayó la noche del viernes y no desperdiciaron el agua de los charcos que quedaron ni la que caía de las canales de los techos. 

Los ejidatarios han estado batallando, pues duran hasta más de quince días sin tener agua en sus hogares. 

Ante la precipitación llenaron botes, baños y otros recipientes, para almacenarla y usarla en algunos quehaceres del hogar. 

Cabe señalar que fue cerca de las 23:00 horas que inició la lluvia en el ejido y en otras comunidades del municipio. El aguacero estuvo fuerte y los habitantes se quedaron sin energía eléctrica, la que se restableció después de la lluvia. 

Asimismo, para la mañana del sábado, se percataron que los charcos eran grandes y que había gran cantidad de agua, aparte de que los baños que pusieron debajo de las canales de los techos de las viviendas, también almacenaron agua. 

Ingeniosos se vieron los habitantes de esta comunidad luego de que han estado batallando por el desabasto de agua en todo el municipio.

LAS MÁS VISTAS