Alrededor de una hectárea de plantío de mariguana fue detectada y destruida por parte de elementos del Ejército Mexicano, en las inmediaciones del poblado de Magdalena de Kino, al norte de Sonora.
De acuerdo con la información recopilada en el lugar, el hallazgo se hizo en el ejido La Cebolla, perteneciente a dicho municipio, donde los militares pertenecientes a la 45va Zona Militar, aseguraron el lugar.
- Te recomendamos Activistas ambientales protestan contra proyecto ferroviario en Sonora; gobierno pide confianza Estados
Contaron con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para la localización de los diez mil metros cuadrados, donde estaban sembradas miles de plantas, de aproximadamente 1.60 metros de altura.
Se procedió a la coordinación con la Fiscalía General de la República para dar fe y llevar a cabo su destrucción por el método de incineración.
Este encuentro viene después de que el 15 de noviembre, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de un campamento en el que había alrededor de 22 mil plantas de mariguana, así como 200 kilogramos de la misma sustancia.
Ese terreno tenía una extensión de alrededor de 2 mil 500 metros cuadrados y estaba situado en la localidad La Verruga, perteneciente al municipio de Pitiquito, Sonora.
CHZ