El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta el 28 de junio continuarán las lluvias muy fuertes e intensas en gran parte de México.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Mientras que las precipitaciones fuertes podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados afectados.
El estado de Hidalgo seguirá con un pronostico elevado de lluvias para este martes 25 de junio, citó el pronóstico del clima que añadió que tras varios días habrá un registro de bajas rachas de viento en la mayoría de municipios, aunque con cielos nublados que bajarán las temperaturas.
Pachuca tendrá temperaturas desde los 12 grados Celsius para ir escalando paulatinamente y llegar hasta los 19 que se prevé sean percibidos aproximadamente a las 13 horas con cielo nublado y riesgo de lluvias al 70 por ciento; los vientos quedarán en velocidades bajas de 10 kilómetros por hora (km/h).
Cómo en días anteriores, se espera que las lluvias comiencen a partir de mediodía, por lo que se recomienda tomar precauciones como al salir de casa llevar una sombrilla o impermeable.