La fuerte lluvia que cayó durante la noche y madrugada en el sur de Morelos provocó el desbordamiento de ríos y canales, lo que dejó inundaciones en al menos 15 colonias de los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango.
Las inundaciones, que en algunos lugares alcanzaron hasta un metro de altura, afectan las colonias que mayor devastación tuvieron con el terremoto del año pasado.
Personas con casas recién construidas y damnificados del sismo que aún viven en casas de campaña están entre los afectados por las inundaciones, quienes tuvieron que sacar sus pertenencias nuevamente a las calles.
El secretario de Jojutla, Rafael Chavarría, informó que desde la madrugada personal de seguridad y rescate realiza labores de auxilio a la población afectada, incluso solicitó apoyo de autoridades estatales.
Adelantó que ante la gravedad de las inundaciones, pedirán también el apoyo del Ejército.
El secretario de Protección Civil, Irineo Herrera, informó que las inundaciones ocurrieron en las colonias La Zapata, Los Arrozales, Emiliano Zapata, Tlatenchi, Nicolás Bravo, Villas Doral, Higuerón, Unidad Morelos, unidad San Jerónimo y Reforma, de Jojutla.
Así como en Vista Alegre y Palo Grande de Tlaquiltengo.