Abandonan a bebé en el baño de una parroquia en San Nicolás, NL

El bebé fue hallado en los baños de la Parroquia La Resurrección del Señor en la colonia Industrias del Vidrio.

La parroquia se encuentra ubicada en el cruce de la avenida Gustavo Sada Paz y la calle Oscar Arizpe. Agustín Martínez
Agustín Martínez
San Nicolás de los Garza, Nuevo León /

La Fiscalía General del Estado investiga el caso de un bebé que fue abandonado en los baños de una iglesia ubicada en San Nicolás.

El niño fue encontrado dentro del sanitario para caballeros, a un lado del atrio, y gozaba de aparente buena salud, sin signos de violencia o desnutrición.

Los hechos quedaron al descubierto alrededor de las 19:30 horas del martes en la parroquia La Resurrección del Señor, que se localiza en la avenida Gustavo Sada Paz y Oscar Arizpe, en la colonia Industrias del Vidrio.

Se trata de un varoncito de entre 3 y 4 meses de nacido, de talla normal y tez morena, sin aparentes problemas de salud y el cual vestía una prenda tipo pañelero de color celeste estampado, y calcetines del mismo tono.

Al momento del ilícito se celebraba la misa nocturna en La Resurrección del Señor, cuando ingresó una persona, hasta el momento no identificada, a través de la puerta secundaria lado poniente.

En el lugar se desplegaron policías municipales, mientras que un grupo de paramédicos revisós las condiciones de salud del pequeño.

En conferencia de prensa el miércoles en la mañana, el secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, indicó que la Fiscalía General lleva a cabo las indagatorias para resolver el caso.

Mientras tanto, el bebé permanece bajo la custodia y cuidado del sistema DIF-Nuevo León, a través del centro de atención infantil Capullos.

Se espera que en las próximas horas haya avances en las pesquisas para localizar a los familiares del menor.

Bebé abandonada en llanta en Juárez fue adoptada

Una bebé que abandonaron en abril pasado dentro de una llanta en el municipio de Juárez fue adoptada, compartió Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina AMAR a Nuevo León el pasado 24 de junio.

A través de su cuenta oficial en Instagram, recordó el caso de la pequeña que conmocionó a internautas.

"¿Se acuerdan de esta nota tan triste?, bueno, esta pequeñita ya se va en adopción", publicó en historias.

El hallazgo de la bebé ocurrió el sábado 8 de abril afuera de una casa ubicada en la calle Hacienda San Juan de la colonia Hacienda Real.

De acuerdo a la investigación, la pequeña de 8 o 9 meses de gestación estaba desnuda y aún con el cordón umbilical al interior de una llanta.

Los cuerpos de auxilio reportaron a la bebé con hipotermia y la trasladaron al Hospital Materno Infantil.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.