El Instituto Nacional de Migración, en coordinación con las fuerzas armadas, rescató a 137 migrantes africanos abandonados en un autobús de pasajeros en Veracruz durante la madrugada del martes 15 de agosto.
De acuerdo con la dependencia, Agentes Federales de Migración recibieron una llamada telefónica donde se les dio aviso que la unidad fue abandonada sobre la carretera antigua Las Choapas-Nanchital.
- Te recomendamos Al menos 70 migrantes nicaragüenses murieron en EU en lo que va del año Internacional
El INM informó que 129 migrantes eran provenientes de Egipto y ocho de Mauritania; dos menores de edad no acompañados, un núcleo familiar conformado por dos personas, 125 adultos egipcios y ocho adultos de Mauritania.
Es importante mencionar que personal de la dependencia migratoria dio cuenta de que "las personas extranjeras portaban una pulsera con un nombre propio, un distintivo característico que utilizan los grupos de tráfico de personas".
- Te recomendamos Madre de migrante ahogado en Coahuila aún no recibe el cuerpo de su hijo Comunidad
Una vez resguardados, los adultos fueron llevados a la Estación Migratoria Acayucan, mientras que el núcleo familiar y los menores de edad no acompañados, fueron trasladados a la Oficina de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y Núcleos Familiares.
CHZ