El cadáver de un hombre desmembrado fue abandonado en la vía pública de la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras corroborar que se trataba de un hombre asesinado con violencia, informó que inició una investigación.
"Elementos del SEMEFO, Peritos y Policía de Investigación acudieron al levantamiento del cuerpo y se inician las indagatorias correspondientes para aclarar este suceso", indicó la dependencia.
Según informes policiales, durante las primeras horas de este miércoles, un hombre que salió a pasear a sus perros encontró a su paso el cadáver, el cual fue abandonado en diversas partes sobre una manta rotulada con un mensaje dirigido entre grupos delictivos.
El hallazgo ocurrió exactamente sobre la calle Camino Nacional, a la altura de la parte trasera de una institución educativa de nivel medio superior, donde los vecinos advirtieron sobre la operación de un grupo delictivo que ha generado temor entre la población.
Entre abril y lo que va de julio de este 2024, este es el tercer hallazgo de un cadáver con signos de tortura que se registra en Tlaxcala, pese a que él Gobierno local presume que es el estado más seguro del país.
En los últimos días de abril, corporaciones policiales ubicaron el cadáver de un hombre, también destazado, en una fosa clandestina dentro del panteón municipal de Tepeyanco, municipio de la zona sur de la entidad.
Casi un mes después, en mayo, otro hombre fue asesinado y decapitado en la colonia Guerrero, también del municipio de Tepeyanco.
Por esos dos casos, la PGJE informó en su momento que inició las carpetas de investigación correspondientes; sin embargo, no ha hecho públicos los avances de esas indagatorias y su esclarecimiento.