Autoridades de seguridad pública de Zacatecas desplegaron un operativo especial para intentar dar con los responsables de asesinar y abandonar tres restos humanos en la vía pública en tres puntos de la entidad.
El primer hallazgo se realizó en el municipio de Pinos, al sur del estado en la frontera con San Luis Potosí, cuando pobladores de la comunidad "La Victoria" reportaron a las autoridades la localización de un hombre sin vida tirado a un costado del camino rural.
La víctima fue encontrada con huellas de tortura y heridas de arma de fuego, hasta el momento se desconoce la identidad del hombre asesinado.
Casi de manera simultánea, otro cuerpo fue encontrado por los habitantes del municipio de Guadalupe, al centro del estado; se trata de un joven cuyo cuerpo fue abandonado en un lote baldío entre las colonias Real de San Gabriel y Real de San Ramón, una zona popular del área metropolitana y con altos índices de inseguridad.
En un tercer operativo, también durante la mañana de este jueves, agentes policiales se movilizaron hacia la carretera federal 44, ya que automovilistas que circulaban en el tramo entre las comunidades San José del Alamito y Colonia Guanajuato reportaron un bulto sospechoso envuelto en cobijas, de cuyo interior emanaba un líquido de color rojizo.
Los agentes forenses corroboraron que en el interior de las cobijas se encontraban los restos de una persona, de sexo masculino y aproximadamente 50 años, el cuerpo presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego.
La carretera que comunica a Fresnillo con Valparaíso fue cerrada parcialmente mientras se realizó el levantamiento del cuerpo y la fijación de elementos de la escena del crimen para el inicio de las investigaciones.
Debido a estos tres hechos de violencia, las autoridades se mantienen en alerta y no se descarta que los tres homicidios tengan relación.
AAEG