La escala de la bocatoma del canal El Bartolo, que alimenta a la planta Laguna de la Puerta, ha registrado un aumento, aseveró la Comapa Sur, lo que ha permitido recuperar de manera gradual hasta en 70 por ciento el suministro de agua la población de la zona norte de Tampico y un sector de Ciudad Madero.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur dijo que debido a una serie de acciones realizadas en el canal El Bartolo, que alimenta a la planta Laguna de la Puerta, se ha logrado recuperar de manera gradual hasta en un 70 por ciento el suministro del vital a la población de la zona norte de Tampico y un sector de Ciudad Madero.
- Te recomendamos Tamaulipas tendrá primera planta desalinizadora, anuncia gobierno estatal Estados
Los trabajos realizados consistieron en la adecuación de la bocatoma, el dragado del sistema lagunario, se habilitó un muro de contención para evitar que el agua se desviara de la conducción a la bocatoma, además de retirar tapones del vaso lacustre que evitaban el flujo del líquido.
"Con esta recuperación y este tipo de acciones, se ha logrado aumentar la capacidad de bombeo, permitiendo que el abasto del elemental recurso llegue a más colonias de la zona norte de Tampico".
Se indicó que la escala de la bocatoma del citado canal, hoy registró una importante recuperación en relación al punto más crítico, lo cual refleja un restablecimiento en los niveles.
Para afrontar esta crisis hídrica sin precedentes, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y Comapa Sur continuarán con el Plan Emergente, puesto en marcha con la finalidad de implementar acciones alternativas para dotar del vital líquido a la comunidad.
- Te recomendamos Comapa Altamira asegura que regresó el agua potable al 90% de los domicilios Estados
EAS