Abasto de gasolina seguirá lento en región Centro de Coahuila

Llaman gasolineros a automovilistas a no desbordar la demanda, con lo que se provocaría una crisis como la que se ha presentado en otras ciudades.

Ciudadanos reportan las estaciones que no tienen combustible. (Tomada de Twitter)
Agencia Infonor
Monclova, Coahuila /

Los empresarios gasolineros recomiendan a sus clientes no surtir combustible por arriba del consumo habitual para evitar agotar el producto, pues el abasto por Pemex continuará lento los próximos días. 

El empresario Andrés Oyervides Ramírez, exhortó a los conductores a racionar ellos mismos su consumo de gasolina porque sería muy complicado hacerlo por las estaciones de servicio, pues a la gente le puede molestar. 

Algunas gasolineras cuentan sólo con diesel para vender, otras tienen sólo gasolina verde o Magna y la Premium, es más difícil de conseguir en las estaciones de servicio. 

Oyervides Ramírez reconoció que hay desabasto de combustible en la región Centro, donde algunas gasolineras se quedan sin producto por horas porque Petróleos Mexicanos surte conforme le dan salida a las pipas en el almacén, por ejemplo de Cadereyta, Nuevo León.

Otra causa es que surten racionadamente a todas las estaciones de servicio, ya que en su caso, en una gasolinera del sur de la ciudad le surtieron 30 mil litros, cuando regularmente vende 60 a 80 mil litros.

"El problema del desabasto aún continúa en la región Centro y esto no se soluciona porque faltan vehículos, pipas, para que la traigan de la refinería de Cadereyta, pues nos comentan que sí hay suficiente combustible en Monterrey, el problema es la traída, entonces, mientras no se duplique la cantidad de pipas que la están trayendo, vamos a seguir con el mismo problema", afirmó Oyervides.

Reiteró la importancia de no hacer compras de pánico de la gasolina, pues en una de sus gasolineras vendió en un día los 20 mil litros de combustible que regularmente tardan dos días en venderlos.

"Lo que llega no es suficiente para surtir a todas las gasolineras y eso hace sentir que hay escasez y lo que pasa es que la poca que llega, muchos de los que alcanzan a hacer fila, llenan tanques y no dejan para los demás, precisamente ése es el problema, ojalá que la gente nada más cargue lo de costumbre, lo que consume por semana, nada más", añadió el empresario.

Confió en que el fin de semana o principios de la próxima debe quedar resuelto el problema de abastecimiento de gasolina.


LAS MÁS VISTAS