"No nos había mencionado ningún antecedente de amenazas, no tenía, Ceci estaba muy contenta, vivía un gran momento... por eso nos tomó por sorpresa lo que pasó", refirió la activista poblana, feminista y compañera de lucha Edurne Ochoa sobre si Cecilia Monzón tenía algún tipo de amenazas que la hicieran vivir con temor.
En entrevista con Azucena Uresti, la activista Edurne Ochoa expresó que Cecilia fue una abogada que perteneció a distintos colectivos, distinguida por acompañar a las mujeres violentadas, alzando la voz por quienes lo necesitaban, por ello calificó como 'lamentable' el ataque que sufrió.
Cuando se le preguntó a Edurne sobre el impacto del asesinato de la defensora de los derechos humanos en lo emocional como compañera y en el activismo poblano, destacó que también es un mensaje de intimidación a los colectivos, pues los hechos han conmocionado a toda la sociedad.
"Evidentemente, esto mella muchísimo el activismo, ¿no?, o sea, es un mensaje también para intimidarnos a todas las mujeres que somos una caja de resonancia, que le damos voz a tantas mujeres que nos buscan víctimas de diferentes tipos y modalidades de violencia"
Asimismo, la feminista poblana destacó que al ser defensora "el miedo nunca se va", pues reveló que ha recibido amenazas.
"Yo misma tengo el mecanismo de defensoras de derechos humanos activado por las amenazas que he recibido."
Finalmente, lamentó el asesinato de su compañera de lucha y resaltó su demanda de justicia, para que el caso de la abogada y activista Monzón no quede impune.
CHM