Juicio del doctor Grajales en Chiapas está lleno de intereses políticos: abogado

El abogado del médico, Antonio Juárez, explicó que cuenta con pruebas de que una de las testigos había sido presionada para declarar en contra de Gerardo Grajales y denunció que el juez del caso está cometiendo actos de inconstitucionalidad.

El doctor Gerardo Vicente Grajales, está acusado por abuso de autoridad.
Ciudad de México /

El abogado del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, quien fue detenido hace una semana por presunto abuso de poder, luego de que solicitó medicamentos y equipo a familiares de un paciente con covid-19, afirmó con Azucena Uresti que se buscará liberar al doctor en un par de semanas tras las inconsistencias en su juicio.

"Nunca había visto yo a un juez que actuara de esta forma. Ahora sé que en cuatro casos es acusado de hacer lo mismo cuando hay intereses políticos",  dijo su abogado, Antonio Juárez, diciendo que una de las testigos, de nombre Ana Paola, afirmó que había sido presionada para declarar en contra del doctor.


El representante legal del médico detalló que cuenta con los audios de la presunta denunciante, en donde afirma haber sido presionada por diversas autoridades para que declarase en contra del doctor Grajales.

Juárez explicó además que la familia demandante ha estado presentado pruebas insuficientes para que se sea incriminado, diciendo que las recetas médicas habían sido firmadas por otros médicos, no necesariamente por el propio Grajales.

Denunció además que el juez que lleva el caso ha sido acusado en diversas ocasiones de mantener la forma de operación en diversos juicios, denunciándolo por actos inconstitucionalidad, y mostrar desinterés en negar abrir el expediente clínico del paciente que falleció.

Grajales Yuca, médico del Hospital de Especialidades del ISSSTE en Chiapas fue acusado de abuso de poder luego de que solicitó medicamentos y equipo a los familiares de un paciente con coronavirus, ya que, dijeron, en el centro médico no se contaba con lo requerido para el tratamiento.

Juárez explicó que se juicio tiene "tintes políticos", debido que no se ha comprobado que el médico haya incurrido en un abuso de poder para pedir a los familiares insumos médicos para su beneficio personal, y aclaró que busca que el doctor Grajales sea liberado en las próximas semanas debido a que puede permanecer en prisión durante 4 meses en lo que se reúnen las pruebas para su defensa.

"Yo sé que hay algo más grande que la justicia, es poder; sólo puedo saber que es poder, qué hay detrás de ello, nunca había visto un juez es que está acusado de actuar en interés jurídicos", finalizó el abogado.

dmr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS