Integrantes de la barra de abogados del estado de Hidalgo brindaron su respaldo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación que este miércoles suspendieron labores en rechazo a la reforma al poder judicial.
En el plantón los trabajadores mantienen en la sede del poder judicial en Pachuca, que Antonio Márquez Hidalgo, presidente de la barra de abogados hidalguense, consideró riesgoso abrir un proceso de elección de jueces y magistrados como se propone, pues dijo que intereses económicos o de la delincuencia puedan infiltrar a la justicia.
“Como exigirle a un juez o a una jueza que fue electo con apoyo de grupos económicos, grupos delincuenciales o de ciertos grupos económicos y que no velaran por los justiciables”.
Además, criticó que no se puede permitir que la jurisprudencia sea aplicada por gente inexperta que atienda a intereses poderosos.
“Defenderemos en todo momento la independencia del poder judicial”.
Por su parte, Adrián Vargas, tesorero de la barra, criticó como de una ocurrencia la reforma al poder judicial, de la que dijo que es “una idea ocurrente de una persona ocurrente, probablemente molesta por algunas decisiones no le parecieron”.
Criticó que se critique a una mujer que actualmente ocupa la presidencia de la corte y garantizó que “estaremos con ustedes, hoy traeremos algo, mañana traemos algo, y estaremos diario, el tiempo que ustedes quieran, estaremos con ustedes, es indefinido”.